Gallery

header ads

LUIS WALTON: LA UNIDAD, NECESARIA PARA IMPULSAR EL CAMBIO QUE MÉXICO NECESITA

Dante Delgado: la Nación se nos está yendo de las manos; hay que recuperarla


·         Movimiento Ciudadano, con propuestas para el momento que vive México
·         Gran madurez democrática de Marcelo Ebrard para consolidar la unidad
·         En el Senado, unos cuantos obedecen órdenes de grupos de poder: Dante
·         El Poder Legislativo, convertido en solapador de la ineficacia gubernamental

Al rendir su informe de labores, en el marco de la primera reunión estatutaria del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, que presidió su coordinador, el Lic. José Manuel del Río Virgen, el coordinador nacional de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, convocó hoy a la unidad de las fuerzas progresistas para impulsar el cambio que México necesita; un cambio verdadero en aras de la igualdad, los derechos humanos y la gobernabilidad democrática, en un entorno de seguridad y libertades.

Asistieron a esta sesión, efectuada en el World Trade Center de la Ciudad de México, además de los consejeros nacionales, los coordinadores parlamentarios de nuestra organización en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados: Dante Delgado Rannauro y Pedro Jiménez León, respectivamente, así como los integrantes de la Comisión Operativa Nacional.

Luis Walton dio cuenta de los procesos internos de selección y elección de candidatos a Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, senadores y diputados federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional para el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

Hizo el dirigente de Movimiento Ciudadano un reconocimiento al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, por su gran madurez democrática para consolidar la unidad del Movimiento Progresista. Y al referirse a Andrés Manuel López Obrador, informó que con el consenso de las fuerzas progresistas, un gran apoyo social y la simpatía de nuestras bases lo convirtió en el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.

En su mensaje político, Luis Walton enfatizó que Movimiento Ciudadano está a la vanguardia del Movimiento Progresista y es la opción política ciudadana, con propuestas que dan respuesta al momento histórico del país. “Proponemos, dijo, un cambio verdadero en aras de la igualdad, los derechos humanos y la gobernabilidad democrática, en un entorno de seguridad y libertades”.

Y en un señalamiento particular, afirmó que Movimiento Ciudadano propone la revocación del mandato de gobernantes que no le cumplan a la sociedad. “El que no cumpla se va. Nunca más gobernantes corruptos e ineficaces que ven el presupuesto como patrimonio personal”, enfatizó. Su informe puede ser consultado en www.movimientociudadano.org.mx.

En su oportunidad, el senador Dante Delgado rindió un informe de labores legislativas efectuadas por los senadores del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, que coordina en el Senado de la República, durante las legislaturas LX y LXI.

Después de afirmar que cada uno de los legisladores hizo un esfuerzo encomiable para dar marco legal a las demandas ciudadanas, refirió que buena parte de lo positivamente logrado fue a pesar de los acuerdos partidocráticos en el Senado y en la Cámara de Diputados o a contracorriente de las presiones de grupos de poder.

El hecho incontrovertible, agregó Dante, es que bajo el control de mayorías ficticias, el Poder Legislativo está convertido hoy en solapador de la ineficacia gubernamental y de un modelo económico que no ha sido suficiente para atender las necesidades del país. Obstinados y perseverantes, los senadores de Movimiento Ciudadano nos opusimos en tribuna a propuestas francamente regresivas y, en no pocas ocasiones, logramos cambiar el rumbo de decisiones claramente contrarias al interés de la sociedad.

Hizo Dante una relación prolija del quehacer del grupo parlamentario, al tiempo que hizo un llamado a votar el próximo primero de julio por Andrés Manuel López Obrador y de los candidatos de Movimiento Ciudadano “porque la Nación se nos está yendo de la mano; hay que recuperarla”.

------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios