Gallery

header ads

Militares a puestos clave de policía en Acapulco

Adelanta la SSP y Protección Civil del puerto que habrán ajustes en áreas de responsabilidad de la policía preventiva, una de las más 'contaminadas' por corrupción
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, José Rodríguez Morales, anunció la designación de militares en puestos claves en la policía preventiva del puerto considerada como una las más contaminadas por actos de corrupción, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En conferencia de prensa donde fue presentado a los medios por la alcaldesa Verónica Escobar Romo, el también contra almirante retirado de la Marina Armada de México, agregó que no podía revelar el tipo de cambios operativos al interior de la institución de seguridad pública en el puerto, por estrategias de operación.
"Yo diría que no será tanto como cambios. Ustedes van a tener conocimiento oportuno de algunas designaciones de personal en puntos clave de la Secretaría que actualmente no están ocupados. Probablemente haga yo unos ajustes en cuestiones de áreas de responsabilidad. Ahorita podría adelantarle que viene tanto personal militar como personal civil y la garantía es que es personal de amplia experiencia y de amplia garantía probada", sostuvo.
Agregó que en las próximas fechas el personal militar asumirá puestos claves no ocupados en la dependencia y garantizó que es gente de amplia experiencia y garantía probada.
Por otra parte y en cuanto a las denuncias recurrentes en la Comisión de Honor y Justicia en contra de efectivos de la Policía Vial por actos de extorsión a turistas y automovilistas locales, el jefe de las policías en Acapulco advirtió que no se tolerarán y se llegará a fondo con las denuncias ciudadanas.
Añadió José Rodríguez Morales que tiene la instrucción precisa de la presidenta municipal de supervisar personalmente las acciones de los policías viales para terminar con esas denuncias.
"He recibido algunas quejas, las estamos atendiendo de forma personal y les quiero comentar que una de las estrategias que tenemos en este momento es la supervisión personal de las áreas que tenga yo como puntos rojos. Mi compromiso es ese, vamos a llegar a fondo en todas esas denuncias. Tomaremos las denuncias en consecuencia y el compromiso principal es que será supervisado por mí y mis directores", concluyó.
bsly/rcr
------------------------------------------ ------------------------------------------ ESTE MARTES 29 de mayo: NO TE PIERDAS EL DEBATE: ¿Walton io Fermín? ¿y los regidores, quienes son?. A LAS 2:30 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la tercera parte parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios