Gallery

header ads

Ofrece gobernador trasparentar Acabus.

 

?         Además asegura Ángel Aguirre que espera que sean los propios empresarios del transporte guerrerense y  acapulqueños quienes formen parte de esta empresa 

Acapulco, Guerrero a 9 de mayo de 2012.- Cualquier ciudadano interesado podrá tener acceso a las etapas que lleva el proceso de la obra del Acabús, es el compromiso del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, quien señaló que su gobierno atenderá a todas las voces que hoy se manifiestan en contra, pero advirtió que la obra no se retrasará porque durante tantos años los guerrerenses y los acapulqueños la habían estado demandando".

 

En conferencia de medios manifestó  que ya ordenó a los funcionarios de su gabinete mantenerse atentos a que, quien lo solicite, se le abra todo el proceso que siguió la licitación de esta obra en donde resultó ganadora la empresa CEMEX. Y agregó que, además, como una muestra de la transparencia que se tiene, se cuenta con un Testigo Social asignado directamente por la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal.

 

El mandatario Aguirre Rivero fue enfático al señalar que "la obra seguirá sin dejar de escuchar algunas voces discordantes, motivadas por la parte política o bien por desinformación".

 

Adelantó que el próximo viernes se reunirá con los transportistas de Acapulco para ampliarles la información del proyecto Acabús y les expresará que no hay ninguna intención del gobierno de traer a empresas ajenas a Guerrero. "La invitación está abierta y reiterada para que sean los propios empresarios del transporte guerrerense y acapulqueños quienes formen parte de esta empresa", aseguró.

 

Es importante dar a conocer cada paso que se ha dado en el proyecto Acabús y tenemos que aprovechar la oportunidad para que termine la confusión, expresó el mandatario, quien agregó que con el Chilpobús en Chilpancingo, ya hay voces en contra cuando aún no se ha presentado el proyecto.

 

Sin embargo, en ambos proyectos, precisó Ángel Aguirre, no se trata de perjudicar al gremio de taxistas de la ciudad en lo específico, ni al gremio de transportistas en lo general, sino de crear la infraestructura para una vía más adecuada y rápida para el transporte masivo de pasajeros.

 

El Gobierno del estado rechazó la sola idea de que el proyecto de transporte Chilpobús  signifique la cancelación de rutas de taxis y ofreció diálogo franco y directo con todos los sectores del transporte

 

En otro tema que abordó durante la conferencia de prensa, se refirió a la aplicación transparente de recursos económicos para reparar los daños a las viviendas causados por el sismo del pasado mes de marzo en una importante zona de la entidad.

 

Informó que se dispondrán de 420 millones de pesos para distribuirlos en tres tipos de reparaciones de vivienda. El primero para la reparación total del inmueble con materiales diseñados para soportar otro sismo como el ocurrido en marzo pasado. El segundo tipo de apoyo será mediante el otorgamiento de vales para la adquisición de materiales de la construcción. Y el tercero para aquellas viviendas que tuvieron daños menores.

 

Informó que se han liberado 15 millones de pesos para proceder a restablecer las aulas provisionales y posteriormente llevar a cabo la reconstrucción de las aulas que sufrieron severos daños. El mismo criterio de reconstrucción se aplicará en materia de salud con la infraestructura hospitalaria colapsada.

 

Ángel Aguirre Rivero señaló que es un tema que reclama la mayor de las atenciones del Ejecutivo del estado y por ello anunció que en breve realizará una gira de trabajo con su homólogo de Oaxaca y el titular de Sedesol federal para visitar en la zona limítrofe de las dos entidades y atender conjuntamente a las comunidades que ahí se localizan.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios