Gallery

header ads

Ofrece Vázquez Mota combate “con todo el poder del Estado”

Señala que no dará tregua ni opción alguna a la delincuencia para que se apodere de un territorio más; demanda a Peña Nieto respeto, luego que éste desestimó su campaña.
México • La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, respondió a la pregunta formulada ayer por el presidente Felipe Calderón respecto a si quien lo suceda en el cargo dará continuidad a la lucha contra la delincuencia, y señaló que ella no tiene dudas, que protegerá a las familias mexicanas y enfrentará a la delincuencia “con todo el poder del Estado”.
Al reunirse con integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), señaló que “mientras el crimen organizado esté ahí, yo estoy del lado de las familias y por supuesto no daré tregua, ni opción alguna para que se apoderen de un territorio más”.
Durante el encuentro, recordó que el presidente Calderón pidió que los candidatos definieran “quiénes están del lado de la protección de las familias y quiénes están sugiriendo estrategias diferentes, que en el fondo pueden ser no solamente la indiferencia, o aún más arriesgado, la complacencia con el crimen organizado. Yo no tengo ninguna duda: yo voy a proteger a las familias mexicanas y a enfrentar al crimen organizado con todo el poder del Estado, a combatir el lavado de dinero, porque para cerrar una cuenta bancaria no se necesitan balas, se necesita ejercer la ley”.
Insistió en que ella quiere un México con más libros y menos armas, y aseguró que a diferencia de otros, ella no tiene que emplear tiempo para defender a sus colaboradores, además de que no tiene complicidad con ningún grupo de privilegios o de poder.
“A diferencia de otros candidatos no tengo que defender a nadie, ni de corrupción, ni de complicidad con el crimen organizado, como hoy han dado cuenta muchos medios a nivel nacional”, dijo la candidata panista a la Presidencia en referencia al caso del ex mandatario priista de Tamaulipas Tomás Yarrington, quien es investigado en Texas por adquirir propiedades supuestamente con dinero ilícito.
Sobre el tema, al reunirse más tarde con integrantes de la Coparmex, Vázquez Mota abundó: “Debemos estar profundamente indignados y agraviados por casos como el del ex gobernador tamaulipeco y el del ex tesorero de Humberto Moreira en el gobierno de Coahuila, Javier Villarreal, ya que ambos son señalados por estar relacionados con lavado de dinero, que “en pocas palabras significa que son parte del crimen organizado, que están de su lado”.
La panista dijo que por eso “no es lo mismo votar por un partido que por otro, por un candidato que por otro. No es lo mismo votar por quien hoy, como candidato del PRI, tiene que salir a decir que quiten a Yarrington de su partido. La pregunta es ¿por qué no lo pidieron antes?”
La candidata dijo también que además acompañan al aspirante del PRI figuras como el ex gobernador de Puebla Mario Marín y el ex mandatario mexiquense Arturo Montiel, y que “ese candidato defiende a (Carlos) Romero Deschamps y lo lleva como su senador”.
Por ello, Vázquez Mota dijo a los empresarios que se debe ser suficientemente fuertes y conscientes, “porque lo que está en juego en la elección no son solo los próximos seis años”, y preguntó: ¿A quién van a encargar a sus familias el día de la elección, a este grupo que diario tiene que salir a defender a alguien más corrupto que otro o a este otro que bajará precios por decreto y que conocemos cuál es su rechazo total a las reformas?”, por lo que, dijo, “no nos podemos equivocar”.
Antes, en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, la aspirante del blanquiazul dijo que ella sí puede proteger a las familias mexicanas porque “yo no tengo que defender ni a Yàrrington ni a líderes corruptos”.
Dijo que el ex gobernador de Tamaulipas “muestra la cara de este PRI corrupto que no se ha ido. Según las investigaciones de la DEA, ha hecho su riqueza traicionando a las familias de Tamaulipas, pactando con delincuentes, dejándolos lastimar con secuestros y extorsiones, a cambio de dinero para él y seguramente para otros. Eso es lo que no podemos permitir que vuelva a suceder en el país, son los aliados que tiene la candidatura del PRI”.
Exige a Peña respeto

Vázquez Mota presentó anoche un video para responder a Enrique Peña Nieto, quien, sostuvo, “se ha referido a mí desestimando nuestra campaña y mi condición de mujer. Es la única manera que ha encontrado de atacarme”.
Afirmó que esta condición de mujer “me pone en igualdad de circunstancias para competir con él por la Presidencia de la República; no necesito ninguna concesión de su parte, pero le exijo respeto como mujer y como su par en la contienda electoral”.
Bitácora
Día 55

Ofertas
► Fortalecer la política de crédito agropecuario, impulsar la banca de desarrollo y dotar de mayor infraestructura al campo.
Denuncia
► Dijo que aunque Enrique Peña Nieto dice que México crecerá 6 por ciento, el PRI se opuso a la reforma laboral.
Agenda de hoy
► Asiste al cuarto Foro Nacional Seguridad y Justicia.
------------------------------------------ ------------------------------------------ ESTE MARTES 29 de mayo: NO TE PIERDAS EL DEBATE: ¿Walton io Fermín? ¿y los regidores, quienes son?. A LAS 2:30 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la tercera parte parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios