Gallery

header ads

Prevén hundimientos y afectaciones en redes sanitarias por Acabús


Acapulco, Gro., a 08 de Mayo del 2012.-En Acapulco habrá riesgos de sufrir hundimientos, afectaciones en sistemas de redes sanitarias y de agua potable, por el servicio denominado “Acabus”, que el gobierno del estado pondrá en marcha sin haber realizado estudios de mecánica de suelo y de ingeniería en las vialidades de la ciudad.
El ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guerrero, Joel Rosas Castillo, indicó que se tienen algunas fallas en cuanto al proyecto del “Acabus”, entre estas la falta la construcción de zonas de maniobras donde las pesadas unidades puedan recibir mantenimiento.
Además indico que las vialidades por donde se tiene considerado pase el “Acabus”, no tienen sistemas de drenaje y de agua potable adecuados que puedan aguantar las 30 toneladas que pesa sin pasajeros la unidad.
Rosas Castillo explicó que hay tramos de las avenidas que requieren ser restaurados antes de que se ponga en funcionamiento el servicio público, así como trazar las zonas de estacionamiento de vehículos particulares, de sitios de taxis que se encuentran en el carril de baja velocidad por donde se construirá la vía del “Acabus”.
Aunado a esto, también existen redes de energía eléctrica de la CFE y cableado de telefonía de la empresa Telmex, mismas que antes deben de ser reubicadas para que no sean afectadas por el peso de la unidad.
“Hay riesgos que deben de ser considerados por el gobernador del estado Angel Aguirre Rivero antes de poner en funcionamiento el servicio en la ciudad”, refirió el ex dirigente de los ingenieros civiles en la entidad.
Expresó que era necesario que al proyecto, se le diera un poco más tiempo para ponerlo en marcha, por lo que está hecho al vapor y esto puede traer graves consecuencias con el paso del tiempo.
Recordó que en la temporada de lluvias del año pasado, en la Avenida Cuauhtémoc, se registraron dos hundimientos de camiones con un tonelaje menor al que tiene el “Acabus”, de igual manera paso en la Avenida Costera Miguel Alemán con una pipa de combustible.
Refirió que las calles de Acapulco, no son las apropiadas para este tipo de servicio, y dijo que es más viable mejorar el proyecto que ponerlo en marcha con tantas deficiencias técnicas y estructurales.
Abundó que como representantes de colegios de profesionistas, el gobierno del estado no les ha solicitado su opinión en torno a este proyecto así como el de la construcción del túnel en la zona de la Avenida Escénica.
Por último el ingeniero Joel Rosas Castillo, lamento que el gobierno del estado no tenga ideas propias para transformar este destino de playa, y este tomando modelos de la ciudad de México, donde si se tienen las condiciones para contar con un servicio de transporte público como el “Acabus”. (www.agenciaperiodistica.com.mx)
------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Es un hecho que los cuerpos colegiados afines al desarrollo urbano, sean los últimos en enterarse cuando al gobierno en turno le urge construir algún proyecto que bien sabe que obtendrá resistencia de los afectados por el mismo, como en éste proyecto los concesionarios del transporte público, pero tambien es verdad que la ciudadania lo apoya incondicionalmente.
    Es lamentable que no se consulte a los Colegios de Profesionistas del Estado afines al caso y más aún cuando ésta práctica ha sido la constante a lo largo de la historia del Desarrollo Urbano del Puerto, a pesar que es la misma naturaleza o la ineficacia de operación de las obras construidas, la que finalmente pone al gobierno en evidencia. Ejemplo de lo anterior son el Paso a Desnivel, que el Huracán "Paulina" se encargo de enterrar y la "Via Rápida", cuyo nombre ha servido de escarnio entre la población para mofarse de su "rapidez".
    u Saludos a todos sus lectores.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?