Gallery

header ads

PROHIBIRÁN USO DE CELULARES EN VOTACION DE JULIO EN GUERRERO


Se excluyen de boletas emblemas de los partidos que no registraron candidatos propios
APRUEBA EL IEEG EL MODELO DE BOLETAS ELECTORALES y ACTAS QUE SE UTILIZARÁN EL 1° DE JULIO


  Votantes no podrán entrar con celulares o cámaras a las mamparas, deberán dejarlas junto con su credencial y recogerlas después de votar.
  Aprueba IEEG sustitución de candidatos para ayuntamientos y diputados, quedando sin efecto en esos casos, el registro de candidatos aprobado el pasado 21 de mayo.

Este jueves el Instituto Electoral del Estado de Guerrero aprobó el formato de boletas electorales y actas que se utilizarán en la jornada electoral del próximo primero de julio, con las cuales se elegirá a los Ayuntamientos y Diputados Locales.

Aún cuando el formato aprobado fue de manera general, estas boletas se adecuarán según las necesidades de los municipios y/o distritos, excluyéndose según sea el caso el emblema del partido o coalición que no haya registrado candidato propio.

Asimismo, cada boleta contendrá un recuadro con la leyenda “Candidato no registrado”, con las mismas medidas de los partidos o coaliciones que si registraron candidatos para que los ciudadanos marquen un solo cuadro, ya sea el emblema de su candidato o este recuadro según sea su preferencia.

Otro de los acuerdos aprobados, es el 061/SE/24-05-2012 referente a la facultad que se les otorga a los presidentes de las Mesas Directivas de Casillas, para que el día de la Jornada Electoral soliciten a los votantes dejar junto con su credencial de elector el celular o cámara fotográfica para no entrar con esos objetos a la mampara, los cuales deberán recoger una vez que hayan depositado en la urna sus boletas respectivas.

Esta disposición tiene como finalidad garantizar la secrecía y la libertad del sufragio el día de la Jornada Electoral, además de salvaguardar el voto ciudadano evitando con ello la comercialización del sufragio.

Para ello, los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, el día de la Jornada Electoral deberán fijar en un lugar visible al exterior o en el interior de las mamparas, imágenes graficas sobre la prohibición del uso de celulares y cámaras fotográficas al momento de sufragar.

Por otro lado, se aprobó el acuerdo con el cual se sustituyen a los candidatos de partidos y coaliciones, en términos de lo previsto por el artículo 197 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, dejando sin efectos las planillas de ayuntamientos, listas de regidores y diputados por el principio de mayoría relativa, aprobada en la décima primera sesión extraordinaria, de fecha veintiuno de mayo.

------------------------------------------ ------------------------------------------ ESTE MARTES 29 de mayo: NO TE PIERDAS EL DEBATE: ¿Walton io Fermín? ¿y los regidores, quienes son?. A LAS 2:30 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la tercera parte parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios