Gallery

header ads

Respalda Àmlo al gobernador de Guerrero acusado de nepotismo y corrupción

AMLO le da su respaldo a Á. Aguirre ante ataques de Televisa y TV Azteca
Written by  Super User Lunes, 14 Mayo 2012 20:21 font size Print Email Be the first to comment!
Rate this item 1 2 3 4 5 (0 votes)
Tlapa, Gro., mayo 14 de 2012 (IRZA).- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia del País por el Movimiento Progresista conformado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, se solidarizó con el gobernador Ángel Aguirre Rivero ante el ataques mediáticos lanzados contra su administración por Televisa y TV Azteca, al que le dijo que "no está solo".
Durante el mitin que encabezó el político tabasqueño después de la una de la tarde de este lunes en el zócalo de esta ciudad, donde la plaza central resultó insuficiente porque la gente la abarrotó y tuvieron que extenderse en calles adyacentes y atrás del templete, López Obrador  le pidió a Ángel Aguirre que no se "aflija" porque dijo que el que se "aflige se afloja".
Comentó que si Ángel Aguirre está trabajando a favor de los guerrerenses, "que no se preocupe, porque va a contar también con nuestro apoyo y con nuestro respaldo".
López Obrador comentó que era la primera vez que le daba su respaldo a Ángel Aguirre durante esta administración "porque ahora estoy sintiendo que lo están bombardeando, ¿no es así?", le preguntó a los asistentes al mitin, quienes le contestaron al unísono: "¡sí!", e insistió: "bueno, eso es lo que le mando a decir" a Ángel Aguirre.
 Señaló que lo único que le pide a Ángel Aguirre "es que le cumpla al pueblo, que haga un buen gobierno, y así va a tener siempre el apoyo y el respaldo del pueblo de Guerrero y de nuestro movimiento".
López Obrador se comprometió a que después de ganar la Presidencia del País el primero de julio próximo, regresará a La Montaña de Guerrero para activar programas integrales de Desarrollo Social que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en esta zona de la entidad.
A cambio, les pidió a los asistentes al mitin que defiendan el voto el primero de julio, que no lo vendan, que multipliquen el llamado para que sufraguen por el Movimiento Progresista.
Del 4 al 11 de mayo, primero Televisa y después TV Azteca, desataron una campaña de notas y comentarios para denostar la administración de Ángel Aguirre en los que acusan actos de nepotismo, corrupción y violaciones a los derechos humanos.
El la edición de la Revista Proceso de este domingo 13 de mayo, se publicó un trabajo del corresponsal Ezequiel Flores Contreras, en el que aparece una entrevista con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En la entrevista "asegura que la campaña del duopolio televisivo responde a la inconformidad de "un empresario" que "se molestó" porque no se le asignó un contrato para instalar 600 cámaras de vigilancia en el puerto", por un monto de 300 millones de pesos de recursos del gobierno federal como parte de la Operación Guerrero Seguro (OGS), que arrancó en octubre pasado.
El trabajo que publica la Revista Proceso, afirma que Aguirre dijo que el jueves 10 de mayo solicitó la renuncia a una veintena de familiares que tenían cargos en su administración, como su hermana Rosalinda Aguirre, directora del DIF estatal, y su sobrino Ernesto Aguirre, coordinador de Proyectos Estratégicos, además, informó que su hermano Carlos Mateo Aguirre Rivero renunció al cargo de coordinador del Gobierno del Estado desde hace dos meses.
El gobernador dijo que "he tratado de mantener una relación de respeto con los medios, independientemente del que se trate, pero les pido que cualquier crítica, venga de quien venga, esté debidamente avalada y sustentada con pruebas, porque se han hecho señalamientos que no corresponden con la realidad". (www.agenciairza.com)
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios