Gallery

header ads

Sangrienta jornada en Acapulco

*Con todo su esfuerzo el Operativo Guerrero Seguro
ha logrado inhibir pero no acabar con los asesinatos


Pareciera que los esfuerzos oficiales por erradicar la violencia en el puerto de Acapulco debieran ser reforzados pues en cotidiano enterarse de nuevos asesinatos en esa ciudad costera, como ayer domingo en que se habrían registrado al menos seis hechos sangrientos en los cuales cinco personas perdieron
la vida.


Le sacaron los ojos:


Acapulco, Gro.- Un hombre de aproximadamente 20 años, hasta el momento no identificado, fue encontrado ayer tirado a orillas de un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Quemado, con visibles huellas de golpes y tortura, y con los ojos, fuera de sus cuencas.
El individuo fue hallado a las 08:30 horas de la mañana de ayer, en el punto denominado “Puente del Rancho de Kuri”, y no pudo revelar su identidad dado que no podía ni articular palabra. Vestía pantalón de mezclilla deslavado, playera azul y tenis negros.
Personal de la Dirección de Bomberos acudió en su auxilio y lo trasladaron a una clínica médica, donde los galenos lo reportaron como grave.
Salía de prisión y lo mataron:
Eligio González Noyola, de 30 años, fue asesinado a balazos por un grupo de hombres armados la tarde de ayer, justo cuando acababa de salir del penal de Las Cruces (en Acapulco) y viajaba en una camioneta con su madre y su hermano.
Los hechos se registraron al filo de las 16:40 horas de ayer, en la calle del Fútbol, a una cuadra de donde se localiza en “filtro de seguridad” de la Policía del Estado.
De acuerdo con los informes policíacos, la víctima recién había recobrado su libertad, y su madre y su hermano acudieron al penal de las Cruces para llevarlo a su casa, a bordo de un Ford Fiesta color blanco, con placas HFA-2493.
Tras el ataque armado, el cuerpo del hoy occiso quedó en el asiento trasero del vehículo, con varios impactos de bala.
Su madre y hermano lograron refugiarse y ponerse a salvo del ataque.
El cadáver fue llevado a la morgue, donde se le practicará la autopsia. Hasta el momento se desconoce el móvil, así como la identidad y el paradero de los homicidas.
Les destrozaron el cráneo a tiros:
Los cadáveres de dos jóvenes (abatidos a balazos) fueron encontrados ayer sobre la calle Ruffo Figueroa, esquina con avenida Vicente Guerrero, en la Unidad Habitacional “Adolfo López Mateos”, en el Puerto de Acapulco.
De acuerdo con los primero peritajes, los dos hombres fueron asesinados con un arma calibre 9 mm, y uno de ellos, de 22 años, respondía al nombre de Alan Aldair Sanmartín Villa.
Ambos cuerpos fueron encontrados tirados sobre la banqueta a eso de las 07:50 horas de la mañana de ayer, con sendas playeras enredadas en el rostro y el cráneo perforado a balazos. Los dos vestían pantalones azules de mezclilla.
Alan Aldair calzaba zapatos negros y una playera amarilla, mientras que el otro sujeto, aún no identificado, llevaba playera azul, bóxer gris, tenis color gris y calcetas del mismo color.
Al lugar arribaron autoridades de las Policías Federal y Municipal, además de elementos ministeriales, quienes resguardaron el área, hasta la llegada de un agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos.
Ambos cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, y se espera que en las próximas horas sean reclamados por sus familiares.
Lo mataron en un taxi:
José Luis Tacuba López fue asesinado ayer de tres balazos cuando viajaba a bordo de un taxi por el mercado de la comunidad de La Sabana, municipio de Acapulco, a manos de dos sujetos que, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Así lo informó el conductor de la unidad del servició público Nissan Tsuru, color amarillo y blanco, con placas 1292-FFY, quien aseguró que estaba manejando tranquilamente cuando se llevó el susto de su vida al ver cómo su pasajero era asesinado.
Aseguró que los hechos sucedieron a las 09:20 horas de la mañana, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del mercado ambulante.
Añadió que el hoy occiso viajaba con su esposa, quien afortunadamente resultó ilesa tras el ataque. Cabe mencionar que la ahora viuda evitó ser interrogada por las autoridades y se limitó a reclamar el cadáver.
Al lugar acudieron las autoridades para realizar las diligencias de rigor.
El conductor de la unidad, que en una primera instancia trató de darse a la fuga, aseguró que él no tuvo nada que ver, y que sólo intentó ponerse a salvo tras el ataque.
Lo asesinaron frente a su casa:
Jairo Giovanni Gallardo Ramos, de 25 años, fue asesinado ayer en las puertas de su casa, ubicada en la colonia Jardín Palmas, en Acapulco, por individuos hasta el momento no identificados, que lograron darse a la fuga.
Los hechos, de acuerdo con datos oficiales, se registraron a la 01:30 horas de la madrugada de ayer entre las calles Cerezos y Grosellas de la colonia Jardín Palmas.
De acuerdo con testigos, los sujetos armados le gritaron a Gallardo Ramos para que saliera de su casa, y ya afuera, lo acribillaron a sangre fría.
Tras el reporte, acudieron al lugar policías federales, municipales y ministeriales, quienes realizaron las diligencias pertinentes.
Elementos policíacos trataron de entrevistar a los familiares del hoy occiso, como parte de las pesquisas, pero éstos aseguraron desconocer las razones por las que Gallardo Ramos fue asesinado.
El cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense, y luego de realizar la necropsia de rigor, fue entregado a los familiares.
Por este artero crimen se inició la investigación TAB/JAR/01/692/2012. (Con información de Agencia IRZA)------------------------------------------ CADA MARTES 2:30 PM y VIERNES 2:00 A 3:00PM, POR CANAL 62 DE CABLEMAS Y EL 133 DE SEÑAL DIGITAL. NO TE PIERDAS LAS ENTREVISTAS Y DEBATES DEL PROGRAMA ESPECIAL DE TRASFONDO INFORMATIVO. Este 15 de mayo, en el estudio Claudia Ruiz Massieu; nota de campaña de José Luis Avila, en el distrito 09 y Las políticas de PeñaNieto para Guerrero, por Manuel Añorve. contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios