Gallery

header ads

SE DISOLVIO COALICIÓN PRD-PT EN TLAPA Y COYUCA DE B


SORTEA  MUNICIPIOS Y DISTRITOS ELECTORALES PARA REVISIÓN PRECAUTORIA.
APRUEBA IEEG REGISTRO DE FÓRMULAS DE CANDIDATOS A DIPUTADOS Y PLANILLAS DE AYUNTAMIENTOS.
-        Consejo General podrá realizar hasta 8 debates públicos

Luego de que a la media noche del pasado viernes feneció el término para el registro de candidatos a cargos de elección popular, la noche de este lunes los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), en su décima primera sesión extraordinaria, aprobaron de manera unánime los registros que se presentaron de manera supletoria ante este órgano electoral.

El acuerdo, mediante el cual se avaló el registro de fórmulas de candidatos a Diputados por el principio de mayoría relativa (MR), planillas de Ayuntamientos y lista de Regidores por el principio de representación proporcional (RP), presentadas por partidos políticos y coaliciones legalmente acreditadas, y también disuelve la coalición “Guerrero nos Une” integrada por el PRD-PT-PMC, en los municipios de Coyuca de Benítez y Tlapa, así como en el distrito 27 con sede en Tlapa.

De manera supletoria el Partido Acción Nacional, registró 69 planillas para ayuntamientos y diputados en 28 distritos; el Revolucionario Institucional 65 planillas a ayuntamientos y 16 fórmulas a diputados; el de la Revolución Democrática 59 planillas para ayuntamientos y 18 para a diputados; el del Trabajo 33 para ayuntamientos y 12 a diputados; el Verde Ecologista de México 39 para ayuntamientos y 17 para diputados; Movimiento Ciudadano 36 para ayuntamientos y 18 para diputados, y Nueva Alianza 57 a ayuntamientos y 28 para diputados.

En tanto que la Coalición “Compromiso por Guerrero” (PRI-PVEM), registró ante el IEEG, 14 planillas para ayuntamientos y 11 para diputados, por su parte la Coalición “Guerrero nos Une” (PRD-PMC-PT), registró 21 para ayuntamientos y 9 para diputados. A éstos registros se sumarán aquellos que se hayan aprobado en los distintos distritos electorales locales.

Antes, por la mañana, el Consejo General realizó el sorteo de los Ayuntamientos y  Distritos electorales, que serán sometidos a la revisión precautoria de propaganda electoral impresa desplegada por partidos políticos y coaliciones contendientes en el proceso electoral de Ayuntamientos y Diputados 2012.

Lo anterior, luego de aprobar de forma unánime el acuerdo relativo al procedimiento para determinar la muestra aleatoria del quince porciento del total de los 28 distritos electorales y 81 ayuntamientos que conforman el estado de Guerrero.

Por lo que los doce municipios que estarán bajo revisión precautoria son: Acapulco, Tepecoacuilco, Tlalchapa, Olinalá, Cuauhtepec, Quechultenango, Ixcateopan, Huamuxtitlán, Cuetzala,  Cuajinicuilapa, Técpan y Atlamajalcingo del Monte.

Mientras que los cuatro Distritos electorales para revisión, son el 17 con sede en Coyuca de Catalán, 21 de Taxco, el 22 de Iguala y el 24 ubicado en Tixtla; en los cuales se vigilará  que los partidos políticos o coaliciones cumplan los topes de gastos de campaña.

Durante la décima sesión extraordinaria, también fue aprobada la convocatoria para la realización de debates públicos entre candidatos a diputados y ayuntamientos, así como los lineamientos y criterios para la organización, realización y difusión de los mismos.

En los cuales se establece entre otras cosas, que  el IEEG podrá organizar hasta ocho debates públicos entre los candidatos registrados para el Proceso Electoral; que no debe existir menos de cuatro días entre un debate y otro; sólo podrán realizarse del 29 de mayo al 27 de junio; y que los costos serán cubiertos, 50 por ciento Instituto Electoral y 50 por ciento partidos políticos o coaliciones.

Posteriormente se aprobó un acuerdo que prohíbe a los representantes de partidos políticos y coaliciones ante mesas directivas de casilla y generales, utilizar alguna vestimenta que contenga los colores que identifiquen a su partido, coalición o candidato que representa durante los comicios de julio próximo.

------------------------------------------ ------------------------------------------ ESTE MARTES 22 de mayo: NO TE PIERDAS EL DEBATE SOBRE EL ARRANQUE DE LAS CAMPAÑAS a diputados locales, presidentes municipales y regidores de Guerrero. A LAS 2:30 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la segunda parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios