Gallery

header ads

Sentencian a seis individuos a cuarenta años de prisión por secuestro


Chilpancingo, Guerrero; 09-Mayo-2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, informa de la sentencia condenatoria de cuarenta años de prisión, en contra de  siete  individuos por el delito de secuestro en agravio de  dos menores de edad, hechos ocurridos en el municipio  de Acapulco.
Los sentenciados son: Pedro Robles González, Jorge Emilio Baños Castañeda, alias “El Patulero”; Víctor Noé Nava Palma; Oliver Dozal Ramírez, alias “El Clásico”; Antonio Pérez Carderías alias “El Greñas” y por último,  Antonio Tobías Bacho, alias “El Bacho”.
En relación a los hechos, la madre de uno de los agraviados relata que siendo aproximadamente las 2:00 horas del día 02 de marzo del 2009, observó que un vehículo de la marca Chevrolet, color gris plata se estacionó en la puerta del domicilio de la denunciante, al momento observó que su hijo menor gritó desesperado, diciendo: --“mamá”, “mamá”, dándose cuenta que el menor estaba sentado en la parte trasera del vehículo de su amigo y delante de la unidad estaban sentados del lado izquierdo del copiloto una persona del sexo femenino, del lado del conductor una persona del sexo masculino y  junto con su  menor hijo en la parte trasera del vehículo otro sujeto del sexo masculino, quien lo tenían sujetado del cuello, mientras otro sujeto estaba metiendo a la fuerza a otro menor.
Posteriormente recibió una llamada del celular de su hijo, donde una persona del sexo masculino le exigía la cantidad de quinientos mil pesos. Más tarde recibió otra llamada y después de varias negociaciones entregó la cantidad de cien mil pesos, quedando los hechos bajo la averiguación previa número TAB/SC/01/271/2009.
En el operativo implementado por la Policía Ministerial del Estado, se logró la detención de Pedro Robles González, a quien se les aseguró el dinero del rescate que pidieron,  así se logró la ubicación de los dos menores de edad en el poblado de Llano Largo, donde se ubican unas casas de interés social.
En sus declaraciones ministeriales, asistidos por su defensor de oficio, Pedro Robles González, manifiesta haber participado con sus cómplices en el plagio de los dos menores, siendo él quien se comunicaba con los familiares de los secuestrados para pedirles el rescate, mismo que se lo entregaron el  tres de marzo a las cero horas, en el paraje conocido como La Laja. Así mismo declaro que había participado en tres secuestros más.
Otro de los sentenciados de nombre Jorge Emilio Baños Castañeda, alias “El Patulero”, manifestó en su declaración haber participado en varios secuestros, que él se encargaba de “levantar” y de cuidar a las personas mientras las mantenían privadas de su libertad, junto con Víctor Noé Nava Palma, Oliver Dozal Ramírez, alias “El Clásico”, Antonio Pérez Carderías, alias “El Greñas” y Antonio Tobías Bacho, alias “El Bacho”, fue en el domicilio de este último donde mantuvieron secuestrados a los dos menores. Para después llevarlos al lugar donde los recataron elementos de la Policía Ministerial.
El Juez Quinto de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, dictó  sentencia condenatoria en contra de Pedro Robles González, Jorge Emilio Baños Castañeda, alias “El Patulero”; Víctor Noé  Nava Palma; Oliver Dozal Ramírez, alias “El Clásico”, Antonio Pérez Carderías, alias “El Greñas” y Antonio Tobías Bacho, alias “El Bacho”, por el delito de secuestro. Imponiéndoles una pena privativa de cuarenta años de prisión y mil 600 días de multa que equivalen a la cantidad de 87 mil 680 pesos. Se les condena al pago de la reparación del daño moral causado a los agraviados.

------------------------------------------ ------------------------------------------ ESTE MARTES 22 de mayo: NO TE PIERDAS EL DEBATE SOBRE EL ARRANQUE DE LAS CAMPAÑAS a diputados locales, presidentes municipales y regidores de Guerrero. A LAS 2:30 DE LA TARDE en el canal 62 (133 digital) de Cablemas Acapulco. Además, la segunda parte de la ENTREVISTA CON CLAUDIA RUIZ MASSSIEU, en Trasfondo informativo TV contactenos para su campaña: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios