Gallery

header ads

TRAS PARO DE POLICIA ACREDITABLE LES ENTREGAN RECURSOS QUE LES NEGABAN

PIDE GOBERNADOR DE GUERRERO A LOS CUERPOS POLICIACOS QUE BRINDEN MEJORES CUENTAS A LA SOCIEDAD

·         El Gobernador del estado entregó recursos para mejorar el funcionamiento de la Policía Acreditable pero advierte que se castigará cualquier desvío

Acapulco, Guerrero a 08 de mayo de 2012.- Durante mi gobierno vamos a actuar de manera decidida para que nuestros policías puedan mejorar sus condiciones de trabajo y de vida, pues así se garantizará que brinden un mejor servicio a la ciudadanía guerrerense, manifestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al asistir a las instalaciones del cuartel de la policía estatal en Acapulco para saludar y escuchar las necesidades de los elementos de la Policía Estatal Acreditable.

En su mensaje, el titular del poder Ejecutivo Estatal sostuvo que los elementos policiacos tendrán de parte del gobierno del estado y de su gobernador todo el apoyo, el respaldo y el reconocimiento.

“El gobierno que represento está en la disposición de poderles apoyar adicionalmente para que tengan una mejor calidad de vida, pero también para que le rindan mejores cuentas a la sociedad”, dijo el gobernador de Guerrero al hacer una enérgica advertencia para que “aquellos que se desvíen, serán castigados con todo el peso de la ley”.

A cambio de este apoyo, Aguirre Rivero pidió a los elementos que se dirijan bajo los conceptos de disciplina, lealtad y trabajo, pues ésta debe ser la mística que caracterice a esta nueva policía acreditable.

“Ustedes son hoy el cuerpo élite de lo que es la policía del estado, por eso quise personalmente venirlos a saludar, a expresarles mi felicitación por este esfuerzo que han realizado para ustedes y sus familias, y decirles que como nunca, hoy recibirán un apoyo adicional, pero quiero que esta policía se siga preparando más”, insistió.

Teniendo como marco el cuartel de policía, Aguirre Rivero les reiteró que las veces que así lo deseen podrán dialogar directamente con su gobernador: “ustedes me conocen muy bien y saben que soy un hombre de apertura y saben que soy un hombre sensible, justiciero; por eso, cualquier situación que quieran exponerme, a eso he venido también, a escucharlos”.

Enseguida se refirió a los familiares de los uniformados, de quienes dijo tendrán la garantía y solidaridad por parte de la administración estatal, mediante la asignación de becas para continuar sus estudios y despensas de alimentos, así como equipo de trabajo más sofisticado para las tareas diarias de la Policía Acreditable del estado de Guerrero.

Aguirre Rivero señaló que no permitirá ningún tipo de desvío de recursos y mucho menos de los recursos que se destinan para una tarea tan noble como la de esta corporación policiaca y adelantó que su administración procederá contra la empresa donde se adquirieron uniformes que no cumplieron con la normatividad correspondiente.

“Contra ella habremos de proceder con la ley en la mano, porque de ninguna manera, repito, el gobierno del estado que encabezo tolerará actos que se coloquen fuera de la ley”.

Por último informó que para reforzar la seguridad en el estado instruyó a los secretarios de gobierno, Humberto Salgado Gómez y de Finanzas, Jorge Salgado Leyva para que en coordinación con el Ejército mexicano se contraten a más elementos de la policía. “Ojalá podamos ya pronto, contratar de inmediato hasta 500 elementos, de quienes tienen la formación como policía militar”.

En esta visita al cuartel de la policía Estatal, el gobernador Ángel Aguirre estuvo acompañado del secretario General de Gobierno, Humberto Salgado, de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla y los comandantes de la octava zona Naval, Sergio Javier Lara Montellanos y de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano.

ooo00ooo
------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios