Gallery

header ads

Bolivia nacionaliza empresa eléctrica española

El presidente Evo Morales dijo que Transportadora de Electricidad, que fue privatizada en 1997, “era nuestra y lo que era nuestro ahora estamos nacionalizando”

En un 1 de mayo Evo Morales nacionalizó los hidrocarburos, las telecomunicaciones y las plantas de generación de energía eléctrica. (Foto Notimex/especial)
El presidente boliviano, Evo Morales, nacionalizó el martes la Empresa Transportadora de Electricidad S.A, filial del Grupo Red Eléctrica de España que mediante un decreto supremo volvió a manos del Estado.
Morales aseveró que el decreto nacionalizó en favor de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) el paquete accionario que posee la Sociedad Red Eléctrica Internacional SAU en la Empresa Transportadora de Electricidad S.A. de este país sudamericano.
Recordó, junto a representantes de organizaciones sociales y sindicales, que también en un 1 de mayo nacionalizó los hidrocarburos, las telecomunicaciones y las plantas de generación de energía eléctrica.
Morales puntualizó que, en el marco de la Constitución y el Plan Nacional de Desarrollo, su gobierno recuperará el control, administración y dirección de las empresas estratégicas que tiene este país sudamericano.
Nacionalizaciones en Argentina
El 16 de abril, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció por cadena nacional que envió un proyecto de ley al Congreso Nacional en donde además de expropiar el 51% de YPF, declara de “interés público y nacional” al “autoabastecimiento de hidrocarburos”. La Presidenta dijo claramente que este proyecto se trata de “una recuperación de la soberanía”.

TOMADO DE: CARMEN ARISTEGUI

------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios