Gallery

header ads

Viene Calderon a Acapulco mañana

ESTE JUEVES SE ENTREGARÁN LAS PRIMERAS CASAS A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL SISMO DEL PASADO 20 DE MARZO

 

·         Gobierno de Guerrero, Sistema DIF estatal y Sedesol Federal, signan convenio de colaboración para la construcción de unidades básicas de vivienda

 

Chilpancingo, Guerrero a 29 de mayo de 2012.- Para agilizar la construcción de viviendas que sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 20 de marzo que dejó miles de damnificados en la Costa Chica y en la Montaña principalmente, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, la presidenta del Sistema DIF Guerrero Laura del Rocío Herrera y el delegado de Sedesol en la entidad, David Vargas Santos firmaron un convenio de colaboración para la construcción de unidades básicas de vivienda.

 

En la firma del convenio celebrada en Casa Guerrero, el mandatario estatal precisó que estos 10 millones de pesos que se invertirán para la construcción de viviendas en comunidades de Zacualpan en Ometepec y Los Liros en Xochistlahuaca son adicionales a los 420 millones que se destinarán para la rehabilitación y construcción de casas en todo el estado.

 

En su mensaje ante funcionarios del gobierno estatal, Aguirre Rivero informó que este jueves se entregarán las primeras casas a las familias afectadas por el sismo del pasado 20 de marzo en la Costa Chica y se hará una evaluación de cómo va la entrega de certificados y sobre todo que se traduzcan en realidad.

 

La idea, dijo, es agilizar el paso porque la temporada de lluvias ya inició, lo que podría poner en riesgo la salud de las personas damnificadas.

 

Por otra parte Aguirre Rivero informó que este miércoles el presidente de la República estará en Acapulco para inaugurar la expo Canitec 2012 y en su visita se hará el anuncio de un programa que reforzará lo que está haciendo el gobierno del estado para reconstruir el tejido social en Renacimiento, Coloso y Jardín Mangos.

 

"El gobierno del estado está convencido de que es a través de los programas sociales, de la generación de empleos, del fomento al deporte y a la cultura, de mejorar la educación, la salud como se hará frente a los problemas de la delincuencia organizada", sostuvo.

 

Por su parte, el delegado de la Sededol en Guerrero, David Vargas Santos dijo que la firma de este convenio fue una instrucción del titular de la dependencia a nivel Federal, Heriberto Félix Guerra para apoyar todas las políticas sociales que está instrumentando el gobierno de Guerrero.

 

"Se reitera el trabajo conjunto que venimos haciendo de la mano Gobierno Federal y estatal, pues el trabajo conjunto facilita y ayuda a que entreguemos mayores beneficios a quienes lo requieren".

 

En su oportunidad, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre precisó que hoy se construirán viviendas en las comunidades de Xochistlahuaca que es uno de los lugares que se vieron afectados por el sismo del pasado 20 de marzo.

 

Cabe destacar que en el programa de rehabilitación y construcción de viviendas dañadas por el sismo del 20 de marzo, trabajan los tres niveles de gobierno de manera conjunta, por lo que cada uno tiene responsabilidades que deben cumplir.

 

Los ayuntamientos tienen la encomienda de demoler y retirar los escombros de las viviendas derribadas, el gobierno federal y estatal se encargarán de la construcción y reconstrucción de vivienda, y el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ya liberó los primeros recursos para iniciar la edificación de nuevas escuelas que resultaron dañadas por el movimiento telúrico.

 

En la firma de convenio también estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Desarrollo Social y Beatriz Mojica Morga.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios