Gallery

header ads

Visita Walton exposicion de fotos sobre problemas de Acapulco

El candidato de la coalición "Guerrero nos une" a la alcaldía acude a exposición fotográfica en el Zócalo con imágenes del Acapulco destrozado y sin servicios


Al presenciar en el Zócalo porteño la exposición fotográfica "Acapulco de 10" donde se ilustran las deplorables condiciones en que se encuentra la ciudad, el candidato de la coalición "Guerrero nos une" a la Presidencia Municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto destacó que sus adversarios políticos hayan iniciado sus actividades proselitistas en medio de un basurero.

"Arranca el PRI la campaña en un basurero, a donde vamos están los problemas: que no cumplió el municipio, que no cumplió el PRI; les quiero manifestar que cuando menos deberíamos de tener una ciudad limpia, es un servicio de los que debe brindar el Ayuntamiento, debería haber mejorado el agua, si bien es cierto que no hay hace 4 mese en algunas colonias el servicio debió estar mejor".

Ahí, el candidato del Movimiento Progresista expresó su pesar por las evidencias ahí mostradas del deterioro de la calidad de vida de los acapulqueños, reflejadas en las fotografías que muestran baches, el uso de recursos públicos para fines privados, la basura acumulada casi todas las esquinas de todas las colonias, coladeras sin rejillas, grietas en las calles, socavones en las banquetas y canales azolvados, entre otras deficiencias en los servicios públicos municipales.

"Este es el Acapulco de 10 que nos prometieron, este es el Acapulco donde marca la campaña del PRI, ¿con qué calidad moral pueden hacer propuestas?, se nos dijo que iba a haber agua todos los días en todas las casas de Acapulco y hay colonia que tienen 3 meses, 4 meses que no hay agua", destacó.

El candidato del PRD, PT, Convergencia y Movimiento Ciudadano dijo a los ciudadanos que acudieron a ver la exposición fotográfica en la plancha del Zócalo que él no hace promesas que no pueda cumplir, "Acapulco estaba mucho mejor en cualquiera de las condiciones hace más de 3 años, hoy es un total desastre, por eso yo los invito a ustedes que rescatemos Acapulco en este proyecto hay seriedad, en este proyecto vamos a cumplir, por eso le estamos pidiendo el voto al pueblo y nosotros queremos hacer las cosas bien, con honestidad, denos la oportunidad de poderles servir".

Walton Aburto caminó la principal plaza pública de Acapulco y saludó a trabajadoras de Saneamiento Básico que realizaban barrido; así como a diversos ciudadanos que se le acercaron para manifestarle su apoyo y simpatía.

Más tarde, el candidato acompañado de su hija Claudia, de fundadoras del PRD histórico como Beatriz González Hurtado; la candidata a diputada federal por el Distrito 09, Rosario Merlín; el candidato de la coalición por el Distrito 03 local, Humberto Parra, junto con decenas de seguidores y simpatizantes, caminaron la calle 15 de junio de la colonia Hermenegildo Galeana, en el anfiteatro de Acapulco.

Desabasto de agua, construcción de andadores y múltiples servicios municipales ausentes, fueron denunciados por los vecinos ante el candidato Luis Walton. Incluso un grupo de alumnos del Jardín de Niños "Hermenegildo Galeana", encabezados por su educadora Edén Bernal Hipólito, entre porras y vítores le pidieron que fuera su padrino de terminación, a lo que el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Acapulco accedió.

Más adelante, Felisa Guijón Pérez, de 74 años de edad, recibió la visita del candidato de las izquierdas con quien se sentó en los escalones improvisados de su vivienda y a quien le pidió la construcción de un andador y regularizar el suministro de agua potable.

Por la tarde, Luis Walton Aburto recibió el apoyo de más de 300 trabajadoras del sector Salud adscritas a centros de trabajo como el Hospital General, la Jurisdicción Sanitaria 07 y el Laboratorio Estatal "Galo Soberón y Parra", con quienes comió.

El candidato de las izquierdas les manifestó que mantiene el anhelo de poder servir con pasión a los acapulqueños desde la Presidencia Municipal y criticó a la clase política tradicional que dijo, buscan que en tres o seis se les resuelvan sus problemas económicos familiares, "pero no todos somos así", enfatizó.

Por su parte, la candidata a regidora por la coalición, Marbella Toledo Ibarra reconoció la labor altruista de Luis Walton Aburto que con sus donativos ha permitido la rehabilitación de áreas como la de Pediatría en el Hospital General.

Reconoció también la honradez y nobleza del candidato de "Guerrero nos une" a la alcaldía de Acapulco y pidió a las trabajadoras de Salud presentes que voten por Luis Walton Aburto porque por primera vez en la historia del puerto están en la posibilidad del cambio verdadero.

Finalmente, por la tarde realizó visitas domiciliarias en la colonia Reforma de Costa Azul.

Publicar un comentario

0 Comentarios