Gallery

header ads

Afirma AMLO en Guerrero que impulsará la renovación del país

 
Por Guadalupe Guzmán. Corresponsal

Acapulco, 22 Jun. (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que impulsará la renovación de México y la alimentación universal.

Ante simpatizantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, el político tabasqueño expresó que el 1 de julio habrá fiesta cívica nacional, amor con amor se paga, no los defraudaré .

Llego al zócalo de Acapulco, acompañado de los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, y del PT, Alberto Anaya, así como de los candidatos a la alcaldía porteña de la coalición Guerrero nos Une, Luis Walton Aburto, y a senador por el PRD, Armando Ríos Píter, entre otros políticos.

López Obrador se refirió a los políticos corruptos, que no han administrado con transparencia los recursos públicos, y agregó que no más favoritismo para las cúpulas de poder, ahorrando tres mil millones al combatir la corrupción .

Reconoció que está acostumbrado a andar a ras de tierra; te lo digo a ti, puerta, para que lo escuches tu, ventana, aquí le digo a Walton que va a tener que aplicar el mismo plan de austeridad; no puede haber funcionarios ricos con ciudadanos pobres .

Reiteró que no se van a privatizar los bienes de la nación, tampoco aumentarán impuestos; ahí anda (Enrique) Peña Nieto (candidato presidencial de la coalición Compromiso por México) queriendo aumentar el IVA; al contrario, vamos a quitar el IETU .

Refirió que a partir de diciembre de este año iniciará el apoyo de las pensiones a los adultos mayores y el impulso al desarrollo urbano.

Ya platicamos con Angel Aguirre y Walton de cómo vamos a aplicar el programa de viviendas a los más pobres, en coordinación con los tres niveles de gobierno; hago el compromiso de apoyar a Guerrero como presidente electo , dijo.

Sobre los jóvenes que resurgieron hace 45 días  dijo que es el despertar de una nueva generación; ya no va a haber rechazados en las universidades públicas; habrá útiles, mejoraremos la calidad de la educación, y ésta no la manejará Elba Esther Gordillo .

En tanto, a Manuel Clouthier le propuso ser encargado de erradicar la corrupción en el país, apuntó.

Ahora estamos en el estado de Guerrero, que estamos en 16 puntos arriba, pero no hay que confiarnos, porque hay lugares en donde nos pueden hacer fraude , manifestó.

También acompañaron a López Obrador los candidatos a diputado local Angel Aguirre Herrera, Víctor Jorrín Lozano, Sofío Ramírez Hernández, y consejeros nacionales del Movimiento Ciudadano, como Armando Tapia Moreno, Maura Arredondo y Gabriel Ortiz, entre otros.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios