Gallery

header ads

AMLO ya rebasó a EPN: encuestadora Berumen

El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto y su homólogo perredista, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Eduardo Miranda y Benjamin Flores
El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto y su homólogo perredista, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Eduardo Miranda y Benjamin Flores
MÉXICO, D.F., (apro).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ya rebasó a su adversario del PRI, Enrique Peña Nieto, en las preferencias electorales de los votantes.
De acuerdo con una encuesta publicada este martes por la casa Berumen y Asociados, Andrés Manuel López Obrador está al frente de las preferencias electorales con 31.8 por ciento, mientras que el priista tiene 30.9 puntos.
En tercer lugar, rezagada, está la candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, quien obtiene 20.7 por ciento de la intención del voto.
El estudio de Berumen y Asociados fue presentado esta mañana en el Colegio de Periodistas, a solicitud del Observatorio Universitario Electoral y el Frente Ciudadano en Defensa del Sufragio Efectivo y Libre.
El Observatorio Universitario Electoral es un grupo formado por académicos de la Universidad Autónoma de Baja California, que realizan investigación académica y de campo. Por su parte, el Frente Ciudadano en Defensa del Sufragio Efectivo y Libre es un grupo formado por intelectuales que vigilarán el proceso electoral a través de Internet, usando como herramientas plataformas web, redes sociales y herramientas de audio, video y geolocalización. Entre sus integrantes más destacados están: Lorenzo Meyer, John Ackerman, Lorenzo Gershenson e Irma Eréndira Sandoval.
En la elaboración de la encuesta participaron académicos del Colegio de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Esta es la primera encuesta que pone a Andrés Manuel López Obrador al frente de las preferencias electorales. Hace dos semanas el periódico Reforma colocó al tabasqueño cuatro puntos debajo de Enrique Peña Nieto, mientras que las últimas encuestas de Covarrubias y Asociados y Democtenia indicaron una diferencia de ocho y siete puntos, respectivamente, a favor del priista.
En contraste, la encuestadora Mitofsky le da a Peña Nieto 43.6 por ciento y a López Obrador 29.2, mientras que la publicada este día por el periódico Milenio ubica al priista al frente con 44.1 por ciento y al tabasqueño en segundo, con 27.

Publicar un comentario

0 Comentarios