Gallery

header ads

Caen 12 sicarios y jefe de plaza en Acapulco de 'La barredora'

Operaban en colonias de la zona poniente de puerto y entre los detenidos hay dos mujeres y un menor de edad
 
Elementos de la Policía Federal detuvieron a 12 presuntos integrantes del grupo delictivo de La Barredora o Comando del Diablo, entre ellos el jefe de la plaza que operaba en colonias de la zona sub urbana del puerto así como a cuatro jefes de patrulla o escoltas y 8 colaboradores con armas largas, cortas, droga, cartuchos útiles, granada y teléfonos celulares.

De acuerdo con la información oficial del Operativo Guerrero Seguro, la detención de las 12 personas, donde hay dos mujeres y un menor de edad, se registró el 10 de junio en este municipio por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, privación ilegal de la libertad, homicidio, portación ilegal de arma de fuego y extorsión.
Elementos de la Policía Federal, detuvieron a Eduardo Rosales Silvestre alias "el crimen" o "el x", de 25 años de edad y su función dentro de la organización criminal denominada "La Barredora" o "Comando del Diablo", era la de ser el jefe de plaza, controlando las colonias ubicada en la zona sub urbana del puerto como Las Cruces, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, La Sabana, La Libertad, La Mica, ampliación La Mica, Dos Arroyos, La Maquina, La Venta entre otras.
Asimismo, Eduardo Rosales se encargaba de coordinar y ordenar los levantones de víctimas de secuestros, así como los homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones, cobro de piso y la distribución de droga.
También detuvieron a Marco Antonio Valente Teresa, alias El Granjero de 25 años; Víctor Manuel Villar Medina (a) "el chango", de 25 años de edad; Martín Luna Jiménez conocido como El Güero o El Gordo de 29 años; Daniel Jaimes Escalante (a) "el pachuco", de 22 años de edad, quienes su función dentro de la banda criminal era fungir como escolta de Eduardo Rosales y jefes de patrulla de sicarios donde además se encargaban de secuestrar y asesinar a personas en contra de integrantes de grupos antagónicos.
También realizaban extorsiones, cobro de piso y la distribución de droga.
Otra de las personas detenidas son Itzel Navarrete García, de 25 años de edad y su función dentro de la organización criminal denominada "La Barredora" era la encargada de coordinar la logística del grupo, además de ser pareja sentimental de Eduardo Rosales Silvestre (a).
"El Crimen" o "el X".
Asimismo detuvo a María de los Ángeles García Agüero (a) "La Analli", de 23 años de edad y se encargaba de llevar contabilidad para Eduardo Rosales Silvestre además de realizar los pagos de nominas a todos los integrantes de la organización.
Otro de los detenidos fue Javier Tenorio Valente (a) "El Yosi" y/o "El Negro", de 24 años de edad quien era el jefe de halcones así como de participar en los levantones de las víctimas de secuestros, en los homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones, cobro de piso y la distribución de droga.
Así como Francisco Jesús Mejía Ramos (a) "El Chico", de 18 años de edad y Carlós Palma Sánchez (a) "El Chupa", de 22 años de edad, ambos eran sicarios dentro de la organización criminal y participaban en realizar secuestros y homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos y también se dedicaban a extorsiones, cobro de piso y la distribución de drogas.
Marvin Cruzalta Benítez, de 25 años de edad, su función dentro de la organización criminal denominada "La Barredora" o "Comando del Diablo", era la de ser sicario participando en los levantones de las víctimas de secuestros, en los homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones, cobro de piso y la distribución de droga.
Otro detenido es Juan esteban (a) "El Cris" o "El Chino", de 17 años de edad y participaba como sicario y en los levantones de las víctimas de secuestros, en los homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones, cobro de piso y la distribución de droga.
A los 12 detenidos se les decomisaron dos armas largas AK-47, una sub metralleta, una granada, 172 cartuchos, 136 envolturas de mariguana y 23 celulares, credenciales y USB.
Agencia/El Universal

Publicar un comentario

0 Comentarios