Gallery

header ads

Cerrada contienda PRI-PRD, en sondeo de Trasfondo informativo

La contienda se ha cerrado entre los cibernautas que votan en la página de Trasfondo informativo, en las elecciones federales entre el candidato del PRI Enrique Peña Nieto que marcha a la cabeza de las preferencias con el 38 por ciento y el del PRD, Andrés Manuel López Obrador, con el 36 por ciento.

Igual ocuirre en la contienda por Acapulco, en donde el candidato del PRD y sus aliados, Luis Walton Aburto, encabeza las preferencias del voto con el 29 por ciento seguido muy de cerca por el candidato del PRI-Verde, Fermín Alvarado Arroyo, con el 26 por ciento de las preferencias.

Aunque este sondeo no tiene valor científico si es importante observar como se ha cerrado la contienda en el segmento que tiene presencia en las redes sociales, un estamento que está creciendo y que en otros países ha cambiado el rumbo de la política.

En Trasfondo informativo, tanto en la encuesta local como la nacional, la candidata panista se ha visto relegada a un lejano tercer lugar, lo que demuestra poca capacidad operativa en redes de sus simpatizantes y por lo tanto que su campaña pierde fuerza.

En términos reales, los dos o tres puntos de diferencia entre el candiato puntero y el segundo lugar significan un empate técnico.

En este sondeo con influencia principalm,ente enm Acapulco, llama la atención que el segmento de los abstencionistas llega al 20 por ciento, al declarar que no votarán por ninguno de los cuatro candidatos en tanto que a nivel nacional en la presidencal sólo es del 2 por ciento; los indecisos en Acapulco son apenas el 9 por ciento y en el nivel nacional es del 2 por ciento.


VOTA EN EL SONDEO DE TRASFONDO!

Los lectores de trasfondopinformativo que no han votado aún pueden hacerlo entrando a la página y marcando la casilla de su preferencia.

ENTRA AHORA!

Publicar un comentario

0 Comentarios