Gallery

header ads

Combatn en Acapulco plaga de pulgas y garrapatas



La Dirección de Salud municipal llevó a cabo la segunda fase de fumigación y abatización en tres sectores de la colonia Loma Bonita para acabar con una plaga de garrapatas y pulgas reportada por sus habitantes.

El titular de la dependencia, Jaime Jiménez Silva, aseguró que más de 200 casas de los andadores Pez Sierra, Mojarra y Pez Lisa, fueron fumigadas para terminar con la especie y evitar enfermedades a consecuencia de picaduras.

Además de la brigada de abatización, personal de Salud municipal entregó el producto químico a los habitantes y colocó bolsas en piletas, tinacos, tambos, plantas y lotes baldíos para evitar criaderos del mosco transmisor del dengue. 

A la par, trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico realizaron labores de barrido manual y limpieza para retirar basura y cacharros con la participación conjunta de la población.

Juan Manuel Morales Ibarra, presidente del comité de mejoras de la colonia Loma Bonita, externó su agradecimiento a la autoridad municipal por la respuesta inmediata para atender ese problema de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios