Gallery

header ads

CON TURISMO, INVERSIÓN Y EDUCACIÓN SE COMBATE LA VIOLENCIA: WALTON




* Más de mil perredistas del Distrito IV comprometen su activismo en favor del candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y PT a la alcaldía de  Acapulco; desayuna con más de 500 abogados que le refrendan su apoyo; saluda a cientos de vecinos y locatarios en Hogar Moderno y encabeza acto con más de mil en El Pedregoso

El candidato de la coalición “Guerrero nos Une” a presidente municipal de Acapulco, Luis Walton recibió este sábado el respaldo de miles de perredistas del Distrito IV, integrantes de la Barra de Abogados, comerciantes y vecinos de Hogar Moderno y El Pedregoso, ante quienes reiteró su compromiso de que será el alcalde del turismo, del empleo y de la educación, con una administración honesta y transparente y con ello contrarrestará la delincuencia que azota al municipio.
“¿Ustedes creen que la delincuencia va a terminar matándose unos con otros? No, no va a terminar de esa manera, necesitamos que haya trabajo, necesitamos que haya educación, necesitamos que haya turismo, que venga la inversión federal”, expresó el candidato de las izquierdas.
Las actividades de Luis Walton iniciaron con un desayuno con más de 500 integrantes e invitados de la Barra de Acapulco del Colegio de Abogados AC, encabezados por su actual presidente, Delfino Ambrosio Coronado, quien pidió a los profesionales del Derecho estar pendientes del triunfo “del compañero barrista Luis Walton” y los exhortó a que “todos nosotros debemos estar pendientes, invitar a nuestros amigos, a nuestras familias para que tomemos conciencia y demos el voto más adecuado a la persona idónea que en este caso es el compañero Luis Walton”.
En su intervención, el candidato del Movimiento Progresista a la alcaldía porteña agradeció el apoyo y les expresó que “se trata de que hagamos las cosas bien, queremos que Acapulco se recupere por eso yo invito a que recuperemos Acapulco”.
Y añadió que Acapulco, Guerrero y todo el país necesitan de la experiencia de los abogados organizados, “con ustedes que son preparados, con ustedes que ejercen la ley, serán también mis amigos que me puedan aconsejar”.
En el evento estuvieron también los ex presidentes de la Barra, Liborio Urióstegui Amaya, Pedro Larumbe, Mario Ramos del Carmen, también dirigente de Movimiento Ciudadano y Alberto López Rosas, también ex alcalde porteño; así como también los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Virginia López Valenzo y Joel Ortiz Hernández, y Luis Uruñuela Fey, compañero de fórmula en la candidatura de Luis Walton.

El candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y PT a la alcaldía de Acapulco también recibió el respaldo de de más de mil líderes naturales y bases de apoyo del PRD de decenas de colonias del Distrito VIII, encabezados por la diputada local, María Antonieta Guzmán Visairo.
Ahí, Luis Walton se reiteró como un candidato del turismo, y cuando gane las elecciones el primer domingo de julio, un presidente municipal del turismo, que dijo será la mejor estrategia para combatir los flagelos de la violencia y la inseguridad, “pero la delincuencia sólo disminuirá cuando haya turismo”, manifestó.
En medio de gritos multitudinarios de “¡Con Walton sí sacaremos al PRI!”, el candidato de las izquierdas alertó sobre las recurrentes operaciones fraudulentas de sus adversarios políticos, “van a llegar las láminas de cartón, van a llegar las despensas, van a tocar la puerta: aquí están 500 o mil pesos y denos la tarjeta de elector, así es, pero yo les pregunto que si de esa manera seguimos ¿qué les espera a estos niños?”, expresó frente a decenas de familias que portaban cartulinas de las colonias Ampliación Ángel Aguirre Rivero, Jardín Azteca y Jardín Palmas que le escuchaban.
Luis Walton les aseguró que de ganar las elecciones su gobierno será honesto y transparente, pero que para recuperar Acapulco se requiere de la suma de todos, “necesitamos el apoyo de todos ustedes juntos, una persona es importante, dos son más importantes, juntos somos todos muy importantes”.
La diputada local del PRD, María Antonieta Guzmán Visairo le dijo a Walton que estaban a su disposición “un ejército de hombres y mujeres que están listos para iniciar una gran lucha por la democracia” que cubrirán las 221 secciones y las 514 casillas que comprende el Cuarto Distrito electoral.
“Ahí van a estar nuestros compañeros movilizadores que nosotros les llamamos jefes de célula, ahí van a estar motivando a las demás personas y convenciéndolas de que vayan a sufragar y que vayan a votar por un cambio verdadero, Acapulco se lo merece, Acapulco necesita de un hombre como Luis Walton, nunca en ningún otro periodo ha sido tan necesario que llegue a la Presidencia municipal de Acapulco como ahora, no aguanta más nuestra ciudad, no aguante más el pueblo de Acapulco”, enfatizó la legisladora local.
Y luego se dirigió a Luis Walton de quien resaltó su trayectoria, “la perseverancia tuya nos ha convencido, que la honradez tuya nos ha convencido”.
Luis Walton también caminó por la calle Río Bravo de la colonia Hogar Moderno, donde saludó a cientos de locatarios del mercado y a vecinos de esa demarcación, quienes le pidieron agua, seguridad, recuperación de banquetas y empleo.
En la intersección con la calle Aguas Blancas, ante más de 400 asistentes, el candidato de las izquierdas reiteró su ofrecimiento de un gobierno transparente, serio y honesto y les dijo: “no les quiero decir en qué condiciones se encuentra Acapulco porque ustedes igual que yo lo saben, ¿qué les voy a decir? Que la delincuencia cómo está, que la recolección de basura, que no hay agua, todo eso lo saben, que no hay banquetas, todo es un desastre, nunca había habido una corrupción como la que hay hoy, a mí me tocó ver Acapulco en su esplendor y hoy en la decadencia que está, nunca había estado Acapulco en estas condiciones”.
También les dijo que propondrá la reducción a la mitad del alcalde, los funcionarios y regidores, porque “no es posible que sean autoridades ricas y el pueblo con todas las necesidades”.
Por la tarde, Luis Walton encabezó una concentración de más de mil seguidores y simpatizantes reunidos en la cancha de usos múltiples de El Pedregoso, al poniente del municipio, donde el niño Salomón Ulises Núñez declamó un poema a Benito Juárez, lo que emocionó al candidato de las izquierdas.
Ahí, Luis Walton llamó a los asistentes a convencer a los priístas y panistas progresistas a que se sumarán a la ruta del triunfo de la izquierda, “porque el pleito es entre los de arriba, los de abajo padecen las mismas carencias”.
Durante el mitin interactuó con algunos vecinos a quienes les cedió el micrófono. Como la señora María Juárez, quien expresó: “Walton, amigo, el pueblo está contigo y con toda tu comitiva, que no se les olvide que cuando se ganan el pastel nos dejen el merengue, porque todo se lo comen y no nos dejan nada, nos están matado de hambre, que no nos den sabritas que nos den comida”.
Una jovencita también se dirigió a Luis Walton a quien le pidió que cuando gane la Presidencia Municipal no se olvide de la gente del Pedregoso: “Esperamos que cuando llegues a la Presidencia Municipal que no te olvides del Pedregoso, más que nada de la calle Del Panteón de la Puesta del Sol, por favor no te olvides del Pedregoso”, a lo que Luis Walton le contestó: “No nos vamos a olvidar del Pedregoso ni de ti tampoco”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios