Gallery

header ads

Da Cabildo medalla a precursor de buceo en Acapulco


En sesión solemne, el Cabildo Plural de Acapulco, presidido por la alcaldesa Verónica Escobar Romo, entregó post mortem la medalla Juan R. Escudero a Alfonso Arnold Miranda, en reconocimiento a su trayectoria como precursor del buceo y la investigación científica submarina.
La presea -máxima condecoración otorgada por el Ayuntamiento- fue entregada por la presidente municipal a Alejandro Arnold Hudson, hijo del prestigiado buzo nacido en Sinaloa, en 1930, y acaecido en este puerto el pasado 24 de enero.
Verónica Escobar agradeció la presencia de la familia y amigos de Alfonso Arnold, a quien consideró pieza fundamental de la historia de Acapulco y su mar. Alejandro Arnold, a su vez, manifestó su gratitud por el reconocimiento a la trayectoria de su padre.
Durante el acto, la regidora Eloina López Cano hizo una remembranza sobre la vida y aportación de Alfonso Arnold, quien decidió residir en este puerto desde 1954  hasta sus últimos días. Como buzo, encabezó la instalación de la Virgen de los Mares en el islote de la Yerbabuena, en Caleta. 

Publicar un comentario

0 Comentarios