Gallery

header ads

DECLINA CANDIDATO DEL PAN EN FAVOR DE movimiento progresista

* El candidato de la coalición “Guerrero nos une” también recorre El Coloso y las colonias La Esperanza, Apolonio Castillo, Zapata y La Postal, donde el clamor es por agua, drenaje y seguridad

La tarde de este viernes, el candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito IV, el ex árbitro profesional de futbol Adolfo Aquino Benítez, hizo pública su adhesión al proyecto del candidato de la coalición “Guerrero nos une”, encabezado por Luis Walton a la alcaldía de Acapulco.
Ante cientos de gestores sociales de Movimiento Ciudadano reunidos en un café teatro del Zócalo porteño, Luis Walton resaltó el éxito de Aquino y dijo que en su proyecto caben todos los progresistas de todos los partidos.
“En este proyecto también caben los del PRI, también caben los del PAN, caben todos, la necesidad del pueblo no solamente es la del PRD, la del PT, la de Movimiento Ciudadano, la necesidad del pueblo de Acapulco es de todos. El compañero Aquino seguramente si ustedes nos ayudan con el voto él va a trabajar en el Ayuntamiento y ahí lo van a poder ver”.
Por su parte, el ex árbitro profesional acapulqueño Adolfo Aquino, oriundo de La Mira, manifestó las razones por la que decidió sumarse al proyecto de Luis Walton: “Sabemos que la llegada de una gran persona como es Luis Walton Acapulco va a cambiar, estoy consciente y estoy seguro de que llegando él a la Presidencia Municipal de Acapulco van haber muchos apoyos en todos los aspectos, pero para muestra un botón, así que licenciado Luis Walton me sumo a su trabajo, me sumo a su equipo”.
Al mediodía, el candidato de la coalición “Guerrero nos une” para la alcaldía de Acapulco, Luis Walton realizó un recorrido por El Coloso y las colonias La Esperanza y Apolonio Castillo acompañado de más de 200 seguidores y simpatizantes con quienes saludó de mano a decenas de vecinos y comerciantes.
Como en casi todos los lugares de Acapulco que ha recorrido durante su campaña para llegar a la Presidencia Municipal, Luis Walton recibió el reclamo generalizado de la gente que demanda agua potable, drenaje y mayor seguridad.
La caminata en El Coloso inició en el punto conocido como “monumento al albañil” en la esquina que forman las avenidas Las Torres y Gran Vía Tropical, donde el señor Roberto Pérez, sentado en una silla de ruedas y con la pierna izquierda amputada le pidió a Luis Walton apoyo para las personas discapacitadas, “queremos trabajo, no queremos dinero, no somos limosneros”, le dijo, a lo que el candidato de las izquierdas a la alcaldía porteña le aseguró que si llega a ser presidente municipal, las personas con capacidades diferentes serán una de sus prioridades.   
Mientras caminaba el candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y PT a la alcaldía de Acapulco y se metía en billares, fondas, farmacias, ferreterías, pollerías y otros comercios para saludar de mano y pedir el voto, un grupo de mujeres gritaban la porra: ¡Alerta alerta compañero, que ya llegó Walton que es el mero mero!
Al pasar por la colonia La Esperanza, un grupo de vecinos llevó a Luis Walton hacia la calle Simón Bolívar, donde le mostraron un canal pluvial que interrumpe la arteria y por donde corren aguas negras de las descargas de cientos de casas que no tienen drenaje.
Según el testimonio del líder vecinal, Fredy Herrera Cortés, llevan más de 23 años esperando que la autoridad municipal los atienda, “es un canal pluvial de muy alto riesgo que por más de 23 años nosotros hemos sufrido inundaciones, en los comercios establecidos hemos tenido grandes pérdidas año tras año y en nuestras vivienda también, el gobierno nunca nos ha apoyado con un solo recurso para nuestro negocio y para nuestras vivienda de las pérdidas que hemos tenido durante todos estos años”.
Al llegar al entronque con el bulevar Cayaco-Puerto Marqués, Luis Walton se acercó a una patrulla con policías federales a quienes les pidió el voto para Andrés Manuel López Obrador.
Al término del recorrido, el dirigente de colonos, Pablo Ávila le expuso al candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Luis Walton, que las principales necesidades en la colonia Apolonio Castillo eran el suministro de agua potable, la introducción del drenaje y una escuela digna.
En su mensaje Luis Walton resaltó que “en todas las colonias donde voy la gente pide seguridad y agua, drenaje, es un desastre como estamos. Yo tampoco les quiero decir que si llego, de la noche a la mañana esto va a cambiar, que va a ser un Acapulco de Diez, ni como dijo el otro que iba haber agua para todos todos los días, no se trata de que los vengamos a engañar, este proyecto de Acapulco va a salir adelante solamente con todo y con todos ustedes”.
Por la tarde, Luis Walton junto con más de 500 seguidores y simpatizantes  inició una caminata en la calle 15 de la colonia Emiliano Zapata hasta la calle 7 de la colonia Postal; al pasar por la calle 5 atestiguó la falta de servicios públicos como el drenaje, ya que en esa arteria las descargas de aguas residuales se encuentran a cielo abierto.
Ahí, Luis Walton llamó a la gente a no confiarse y a trabajar como si fueran en el último lugar; y es que el candidato a diputado local, Ilich Lozano Herrera, quien lo acompañó en la gira, dijo que en Acapulco la coalición “Guerrero nos une” lleva una ventaja irreversible.

Publicar un comentario

0 Comentarios