Gallery

header ads

Deja Carlotta 80 viviendas dañadas en Acapulco y Zihuatanejo

 
Chilpancingo, 17 Jun. (Notimex).- Por lo menos 80 viviendas resultaron afectadas con inundaciones, levantamiento de techo y desgajamiento de paredes, en los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, así como derrumbes y caídas de árboles en carreteras por las lluvias registradas por el fenómeno meteorológico Carlotta.

De acuerdo con el reporte de daños emitido esta tarde por la Subsecretaría de Protección Civil, el puerto de Acapulco resultó ser el más afectado con inundaciones, caída de árboles, derrumbes en algunas vías en las colonias populares y con por lo menos 25 viviendas dañadas.

Según el reporte, los daños a las casas son el reblandecimiento de paredes, levantamiento de los techos de lámina de cartón y galvanizada, así como inundaciones a consecuencias de las fuertes lluvias registradas este fin de semana por Carlotta.

Protección Civil alertó que pese a que el fenómeno se debilita, continúa la alerta en el litoral debido a que las lluvias continúan de moderadas a fuertes en Acapulco, de ligeras en otros puntos de la entidad, así como nublados.

En el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande se registran por lo menos 55 viviendas inundadas que causó daños a las pertenencias de los habitantes, esto en el fraccionamiento Pelícano, debido a la mala construcción de las casas de la unidad habitacional por parte de la Constructora CASAS GEO.

Mientras que en los tramos carreteros Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, a la altura del municipio de Marquelia, se reporta la caída de árboles en tres tramos de la vía federal, mientras que en la parte de la Costa Grande, hay árboles caídos en los tramos de Coyuca de Benítez y Atoyac de Alvarez.

Se informó por parte de la dependencia estatal que el personal de Protección Civil de los municipios y del estado se encuentra en el retiro de los escombros en las viviendas, así como en los tramos carreteros.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios