Gallery

header ads

Demandan a próximo presidente un nuevo diseño de nación

 
Acapulco, 9 Jun. (Notimex).- El profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rolando Cordera Campos, pidió diseñar un nuevo curso del país, que permita al próximo presidente de la República trabajar con las reformas fiscal y hacendaria.

En su visita al puerto, al acudir como invitado al foro de ponencias que organiza el Instituto de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano , insistió en que es necesario implementar un pacto social, con grandes cambios, que no se subordinen al Estado.

Acompañado del director del instituto, Raúl Fernández, investigadores como Secundino González y Rosa Icela Ojeda, propuso tomar en cuenta aspectos como la democracia y la construcción de un régimen de garantías sociales universales que sean elementos que articule la diversidad y la oposición político-social, para legitimar el crecimiento de la economía.

El coordinador de la propuesta México frente a la crisis con un nuevo curso de desarrollo , enfatizó los aspectos negativos, como en el área de salud, la cual está segmentada y el derecho a un salario mínimo, que no alcanza para mantener una familia.

Señaló que México no puede avanzar económicamente si una reforma hacendaria y fiscal, que han retrasado el cambio económico en el país, al indicar que gobierne quien gobierne se requieren las reformas .

En el tema de la educación, destacó que se resolvió el problema de la cobertura básica, pero se descubrió la falta de calidad en el sistema educativo.

Para México, explicó, se requiere una visión de conjunto de la crisis global y de su impacto sobre la economía mexicana, a través de un análisis crítico de la política económica vigente y opciones.

Cordera Campos refirió que el problema principal de la economía mexicana no es un déficit circunstancial de las finanzas públicas, sino la permanencia de una estrategia que induce al desmantelamiento del aparato productivo y mantiene la desigualdad.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios