Gallery

header ads

Detiene Profepa construcción de centro poblacional en Guerrero

 
México, 28 Jun. (Notimex).- Inspectores de la Profepa detuvieron la construcción de un centro de población en un predio ubicado cerca de la carretera Chilpancingo-Chichihualco, en el estado de Guerrero, para evitar la afectación de 9.5 hectáreas de selva baja caducifolia.

El dueño del lugar no se encontraba, por lo que se recurrió al encargado para la diligencia, quien no mostró al personal de la Profepa documentos relacionados con el permiso que se tramita ante la Secretaría de Medio Ambiente para cambiar el uso del suelo forestal.

Entre los ejemplares de la vegetación afectada predominan los copales, los cactos columnares y la palma zoyate, que fueron cortados con machete, puntualizó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con el encargado del terreno ubicado en el kilómetro 2.8 de la carretera, ahí se pretende establecer un centro de población.

Joel Ángel Tacuba, delegado de la Profepa en Guerrero, informó que se abrió un expediente administrativo contra el responsable de los trabajos iniciales de limpia del futuro fraccionamiento.

También comentó que los sellos de clausura sólo se quitarán cuando se exhiba la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el cambio de uso del suelo forestal perjudicado.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios