Gallery

header ads

DIRIGENTES DE LA UAG SE SUMAN A LA CAMPAÑA DE WALTON

* El candidato de la coalición "Guerrero nos une" también inaugura la "Casa del Pueblo Walton Si" 101, recorre los mercados de La Garita y La Laja y recibe respaldo de grupos políticos y de médicos


Dirigentes de la Alianza Ganadora y el Gran Frente Universitario, así como la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), conformaron la "Coordinadora Universitaria Recuperemos Acapulco" que expresó este sábado su respaldo para que el candidato de la coalición "Guerrero nos une", Luis Walton encabece la próxima alcaldía de Acapulco con el apoyo de miles que integran la comunidad universitaria.

En un salón de un hotel de la Costera Miguel Alemán, ante más de 200 dirigentes de la comunidad universitaria, Luis Walton condenó la corrupción y los insultantes sueldos que actualmente se pagan en la comuna porteña, situación que se comprometió a parar.

"Vamos hacer lo que humanamente sea posible para que la corrupción vaya hacia abajo, no es posible que un regidor se lleve 180 mil pesos, 160 mil pesos mensuales, no puede ser, no podemos tampoco de esa manera, ni tampoco estoy de acuerdo que los regidores hagan obras y les den el 10 por ciento de la obra, no estamos de acuerdo, se va a acabar cuando yo llegue todo eso".

Ante representantes de los dos grandes bloques de la UAG como Fernando Jiménez Medina, Demóstenes Lozano Valdovinos, Marcial Rodríguez Saldaña, Germán Cerón Silverio, Florentino Cruz Ramírez, Oscar Sánchez Adame, Pedro Bustos, José Salas Nava, Timoteo Antúnez Salgado, Efrén Arellano Cisneros, Eloy Cisneros Guillén y Cecilia Salas Vargas, entre otros ex rectores, académicos y director de Unidades académicas, Luis Walton recordó que él es egresado de la UAG y fue consejero universitario, ante quienes se comprometió a que "en mi gobierno no estará mi familia, ningún familiar excepto la hija que si gano irá al DIF, nadie más".

"En su momento si ganamos vamos a buscar los perfiles de la gente que le pueda servir a Acapulco, me podré equivocar al nombrar a alguien, pero no me va a temblar la mano para correrlo, de ninguna manera, queremos hacer la cosas bien", añadió.

En su intervención, el coordinador de asesores de la Rectoría de la UAG, Fernando Jiménez Medina resaltó que la figura de Luis Walton como candidato de las izquierdas haya aglutinado en torno suyo a los dos grandes bloques de la máxima casa de estudios de la entidad en la "Coordinadora Universitaria Recuperemos Acapulco" que lo acompañará en su ruta al triunfo electoral el próximo primero de julio.

Por su parte el ex candidato a rector, Germán Cerón Silverio explicó que los universitarios se reunieron para reflexionar a cuál de los candidatos darían su apoyo en la elección, "dijimos tenemos sólo una alternativa, dijimos Luis Walton es un hombre que toma decisiones, es un empresario exitoso, es un hombre que tiene una visión clara, pero además junto con López Obrador recorre el país, se pega con la izquierda y la democracia y eso es garantía, esa sensibilidad y ese humanismo lo tenemos duda de que será el próximo presidente municipal de Acapulco".

El alumno de Economía e integrante de la FEUG, Sebastián de la Rosa Cruz, a nombre de los estudiantes le dijo al candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y PT "porque estamos seguros de que Acapulco lo vamos a recuperar, lo vamos a recuperar porque tenemos a un hombre de izquierda, que sabe de la lucha, que sabe de estos movimientos y que nos referimos por supuesto a nuestro candidato, Luis Walton Aburto".

Por la mañana, el candidato de la coalición "Guerrero nos une" para la alcaldía de Acapulco, Luis Walton recorrió los mercados de La Garita y La Laja, donde saludó de mano a cientos de locatarios y comerciantes que portaban banderas del PRD y de Movimiento Ciudadano entre sus mercancías.

La demanda generalizada en ambos centros de abasto fue la ausencia de servicios públicos y la inseguridad que los azota, a lo que Luis Walton les pidió el voto para el primer domingo de julio y empezar a sentar las bases para recuperar Acapulco, en medio de porras como "Walton, amigo, La Laja está contigo".

En el quiosco del parque de La Laja, acompañado del secretario general del PRD estatal, Evodio Velázquez; del dirigente municipal del PRD en Acapulco, Gil Florente; del ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio y líderes de esa demarcación, dio arranque a las "Brigadas Médicas Recuperemos Acapulco".

Ahí, Luis Walton dio a conocer más adhesiones de dirigentes del PRI a su proyecto político, "hoy me dio mucho gusto, un grupo como de 15 líderes cetemistas desayunaron conmigo y se van a adherir al proyecto incluyendo ahí incluso regidores del Ayuntamiento".

Agregó que Acapulco "requiere de una cirugía mayor" y el gobierno federal tiene la obligación de rescatarnos porque Acapulco históricamente le ha dado mucho a la federación.

Más tarde, junto con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen y del diputado local del PRD, Carlos Álvarez Reyes, Luis Walton acudió a inaugurar la "Casa del Pueblo Walton Sí" número 101 en el fraccionamiento Rodrigo de Triana, donde ante unos 800 ciudadanos le explicaron que promoverán el voto a favor de su candidatura en 98 colonias del puerto y serán el escenario la noche del primero de julio para festejar el triunfo de la coalición "Guerrero nos une" y así iniciar la recuperación de Acapulco.
Ahí, el niño Maximiliano Carranza Bubarrón, campeón de Matemáticas en la Olimpiada del Conocimiento le dijo a Luis Walton que los niños se encuentran olvidados y se encuentran "acordonados" por la inseguridad; le pidió a Luis Walton más canchas y centros de recreación, así como espacios culturales.

El candidato del Movimiento Progresista para la alcaldía de Acapulco, Luis Walton, les dijo a los cientos de asistentes que "en este proyecto cabemos todos, en este proyecto de Acapulco todos debemos de apoyar, hoy Acapulco necesita de todos para poder salir adelante".

Luis Walton pidió sus seguidores que no caigan en confianzas en el último tramo de su campaña que lo llevará a la alcaldía de Acapulco, "qué bueno que estas 101 casas que el compañero Carlos está impulsando, que las van a tener y que ustedes las van a trabajar, trabajen fundamentalmente para todos nuestros candidatos, pero en primer lugar para López Obrador".

Por la noche, Luis Walton se reunió con cientos de integrantes de la comunidad médica encabezados por el doctor Rafael Aguirre Rivero, en un hotel de la Costera Miguel Alemán, donde recibió multitudinario respaldo a su candidatura y le garantizaron que lo acompañarán en su ruta para ocupar la Presidencia Municipal de Acapulco.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios