Gallery

header ads

EL CLIMA EN ACAPULCO SABADO 12 JUNIO EN LA MAÑANA

27°C
Sensación térmica 33°C

Lluvia débil
Última actualización: 06:49 16 Jun (hora local), 11:49 GMT
Observatorio: Acapulco
Viento
Del oeste a 19 km/h

Humedad
100%

Presión
1,006.77 mb

Punto de rocío
27°C

Visibilidad
9.7 km
Ver:   Father's Day

Las probabilidades de hoy

El pronóstico para hoy
Máxima
29°
Salida del sol: 07:06
Probabilidad de precip. 100%
Lluvia fuerte / Viento
El pronóstico para esta noche
Mínima
25°
Puesta del sol: 20:14
Probabilidad de precip. 100%
Lluvia fuerte / Viento

La tormenta Carlotta se convirtió en huracán de categoría dos en aguas del Pacífico y podría tocar la costa las primeras horas de este sábado, informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).
El huracán —el segundo que se forma en el Pacífico en la actual temporada de ciclones— se ubicaba a 100 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca, hasta el cierre de edición, con vientos de 135 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora.
Carlotta mantiene un avance hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora y con índice de peligrosidad fuerte.
Los pronósticos indican que el centro de Carlotta se moverá cerca o sobre la costa del sureste y prevé que podría aumentar su fuerza.
Los estados que están en alerta naranja son Oaxaca y Guerrero, aunque también podría afectar a Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz. Se prevén lluvias que pueden llegar a ser muy intensas en los territorios de esas entidades.
En Guerrero, la zona de vigilancia por el fenómeno es desde el puerto de Acapulco hasta Tecpan de Galeana.
Autoridades estatales y municipales de Oaxaca tienen dispuestos 40 albergues en la región de la costa para atender a la población en caso de ser necesario, informó en un comunicado el Instituto Estatal de Protección Civil.
Los albergues estarán en San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec y San Pedro Tututepec, con una capacidad de resguardar hasta 4 mil 500 personas.
El resto de los refugios se encuentran ubicados en diversas escuelas públicas y palacios municipales, para que éstos se activen de manera inmediata para alojar a las familias en caso de necesidad, se informó en el documento enviado por el Instituto Estatal de Protección Civil.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, instruyó al personal del Instituto Estatal de Educación Pública a suspender clases en escuelas primarias, secundarias y de nivel medio superior en toda la franja marítima terrestre de la Costa oaxaqueña y el Istmo, debido a la presencia del meteoro.
De igual manera procedieron autoridades de Chiapas y Guerrero, donde algunas escuelas ubicadas en municipios cercanos al Pacífico suspendieron actividades hasta nuevo aviso como media de precaución. Luis Manuel García Moreno, director del Instituto de Protección Civil en Chiapas, informó que se disponen de mil 82 refugios temporales.
Riesgo en Guerrero
El director de Protección Civil en Acapulco, Melquiades Olmedo Montes, aseguró que las autoridades municipales se encuentran en alerta por la llegada del fenómeno porque, indicó, un total de 14 mil personas que viven en zonas de alto riesgo. Estas familias, dijo, han sido notificadas, para que en caso de que el huracán toque tierra desalojen sus viviendas.
El funcionario dijo que Acapulco está dividido en 20 zonas, donde hay 2 mil casas asentadas en 92 sitios de alto riesgo, 115 de riesgo. (Con información de Óscar Gutiérrez, Alberto López y Adriana Covarrubias)

Publicar un comentario

0 Comentarios