Gallery

header ads

Exige Permanente reforzar busqueda de periodista de Novedades Acapulco

Condenan legisladores homicidios de periodistas
 
México, 19 Jun. (Notimex).- La Primera Comisión de la Permanente condenó los arteros homicidios, vejaciones y agresiones en contra de periodistas ocurridos en los últimos meses , y llamó a la PGR a investigar dichos asesinatos.

En la sesión de este martes, los legisladores solicitaron a la PGR investigar los homicidios de los periodistas Marco Antonio Ávila García, Regina Martínez y Víctor Manuel Báez Chino, y detener y procesar a los culpables.

Además solicitó al presidente del Senado, José González Morfín, que ordene la publicación del decreto que expide la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en un plazo que no exceda del 29 de junio de 2012.

El presidente de la comisión, el senador priista Rogelio Rueda, dijo que se avaló la petición debido a que el plazo para que el Ejecutivo la publique en el Diario Oficial de la Federación termina este día y no apareció en el medio de comunicación oficial.

De igual manera, la Primera Comisión solicitó al Ejecutivo Federal que apremie  al Diario Oficial de la Federación para que a la brevedad publique la reforma constitucional al Artículo 73 de la carta magna, que federaliza los delitos contra periodistas.

La instancia legislativa también avaló citar de manera urgente y prioritaria a una reunión de trabajo a la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión.

Ello para que presente un informe sobre acciones, avances y resultados en materia de protección a periodistas y ataques a la libertad de expresión y de opinión, correspondiente al periodo de diciembre de 2006 a junio de 2012.

Además pidió a la PRG realizar una investigación exhaustiva, expedita e independiente para detener a los responsables de la agresión al periodista Gerardo Ponce, y reforzar la indagación sobre la desaparición del jefe de redacción del periódico Novedades de Acapulco, Marco Antonio López.

Los legisladores exhortaron a la PGR y la Secretaría de Gobernación que instrumenten con carácter de urgente las medidas de protección solicitadas por la reportera del periódico Zócalo de Saltillo, Stephanía Cardoso, para ella y su hijo.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios