Gallery

header ads

Firman pacto para comicios tranquilos en Guerrero

Por Guadalupe Guzmán Rentería. Corresponsal

Acapulco, 21 Jun. (Notimex).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y los representantes de los partidos políticos en la entidad, firmaron el pacto por la civilidad y fortalecimiento de la Cultura Democrática para el proceso electoral del 1 de julio.

En las instalaciones de la Promotora Turística de Acapulco se realizó la reunión encabezada por el Ejecutivo estatal, a la que fueron convocados representantes de las fuerzas castrenses como el jefe de la 8 Zona Naval, Sergio Lara Montellanos.

Asimismo, de la 9 Región Militar, Guillermo Moreno, y de la Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Martha Elva Garzón.

Además de los dirigentes estatales del PAN, Andrés Bahena Montero; del PT, Freddy García Guevara; de Nueva Alianza, Luis Alberto Sánchez Martínez; del PRD, Carlos Reyes Torres; de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen, y del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Además, los representantes de los órganos electorales en la entidad, el vocal Ejecutivo del IFE, Alejandro Delgado Arroyo, y el presidente del IEEG, César Ramos Castro, con la finalidad de comprometerse a observar en todo momento y hacer respetar las normas constitucionales y legales en el proceso electoral del 1 de julio.

La importancia es la promoción entre la ciudadanía el ejercicio de las obligaciones político-electorales, para que su actuar sea congruente, brinde certeza, seguridad, veracidad, legalidad, independencia, imparcialidad, se garantice antes, durante y después de la jornada electoral, se señaló.

Se hizo hincapié que en todo momento durante y después de la Jornada Electoral, realizar conductas que vulneren la jornada electoral.

Se estableció que se denunciará a quien o quienes destinen de manera ilegal fondos que tengan a su disposición, en virtud de alguna función pública, para la determinación de las responsabilidades que correspondan.

En el pacto de civilidad se estipuló que no se permitirá que los agoreros de la fatalidad y la violencia marquen un proceso cuya autoría, responsabilidad y destinario es el pueblo de México y Guerrero.

Cualquier aprieto, conflicto y tropiezo será atendido con una pronta capacidad de respuesta, diligencia y firmeza para hacer valedero el imperio de la legalidad.

Coincidieron los representantes de los partidos políticos en convocar a la ciudadanía a participar de manera decidida en las urnas, siendo vigilantes del desarrollo de la jornada electoral y esperar con paciencia y prudencia los resultados de estas elecciones concurrentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios