Gallery

header ads

Google e IFE lanzan aplicación para ubicar casilla de votación

El buscador acordó con el IFE además difundir a través de su plataforma el PREP y dar conocer la información por candidato, estado y distrito
Carlos Quiroz
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- El Instituto Federal Electoral (IFE), dio a conocer una aplicación a través de Google, para que los ciudadanos puedan consultar la ubicación de la casilla que les corresponde y asistir a emitir su voto este primero de julio.
Igualmente se habilitara un programa donde se podrán consultar los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) en tiempo real, ambas aplicaciones podrán ser retomadas por los medios de comunicación a fin de que puedan ser consultados por un mayor numero de usuarios.
En conferencia de prensa, el consejero electoral, Benito Nacif, el director de la Unidad de Servicios de Informática (UNICOM) del IFE, René Miranda y el Director de Google para México, Manuel Tamez, dieron a conocer que el sitio de Internet del Árbitro Electoral donde se podrá ubicar cada casilla a partir de la información registrada en la credencial para votar con fotografía, e inclusivo conocer las rutas para llegar a su sitio.
“Entre los beneficios para la ciudadanía se encuentra la presentación de los resultados del PREP en un formato amigable y accesible, además de que diversos medios de comunicación podrán tomar el mapa, pues se puede insertar en las páginas de los medios de comunicación.
Esto, nos va a permitir soportar un mayor número de visitas, dado que esa demanda va creciendo se tienen que duplicar los puntos de acceso a la información”, detalló, Benito Nacif.
En este sentido, René Miranda estimó una participación mayor a los 100 millones, pues en la elección de 2006, el IFE recibió 68 millones de consultas a los distintos portales.
Por su parte el director de Google, añadió que la herramienta de visualización de los resultados del PREP en Google Maps estará disponible a partir de las 20 horas del 1 de julio en el sitio www.google.com.mx/elecciones“En éste se indicará, gracias a una guía cromática, el porcentaje de votos que recibe cada candidato, en su carácter preliminar, a nivel nacional, estatal o distrital”, explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios