Gallery

header ads

Huamuxtitlán II

De Frente

Miguel Ángel Mata Mata6 de junio de 2012 9:13

Por: Miguel Ángel Mata Mata


Mientras la presidente municipal con licencia de Huamuxtitlán, Soledad Romero Espinal, llena de mentiras a los medios que se la creen y su sobrino sigue en campaña por la alcaldía del lugar, ella dice que es del PRI pero fue inscrita en la listas del PRD a una diputación y los ciudadanos se mueren del miedo ante lo que, consideran, puede llegar: la revancha de las bandas de secuestradores que azotan la región de La Montaña, luego que el hartazgo sacó fuerzas del pueblo y se defendieron.

Evitemos entrar al terreno de los partidismos. Dejemos que sean los ciudadanos quienes describan el infierno en que han vivido los últimos cinco años en aquella región que colinda con el estado de Puebla. Las siguientes líneas son parte del relato del drama.-

Miguel Vitrago Reyes, uno de los líderes del movimiento, narró la situación que se vivió en ese municipio, en donde los habitantes viven un drama y nadie les ha escuchado.

"No hubo ningún tinte político, pero lo cierto es que desde que asumió el cargo de alcaldesa Soledad Romero Espinal, del PRD, empezaron a darse robos a las casas, a ganaderos, agricultores, secuestros, violaciones, asesinatos, robo de autos, pero las autoridades no actuaban, por lo que formamos el Frente Ciudadano en octubre de 2011", narró.

Incluso detalló que hace tiempo solicitaron apoyo del comandante del 93 Batallón de Tlapa, Gustavo Armendariz: "después de la ayuda, y de que le pedimos respuesta, la alcaldesa le informó que en Huamuxtitlán, todo estaba tranquilo, que no pasaba nada, pero le demostramos que había más de cien casos de diversos tipos, pero nunca hicieron nada".

Por ello, informó que las cosas crecieron a tal grado, hasta llegar a la situación del fin de semana pasado, por la falta de atención personalizada.

Dijo que ante la violencia que permeaba en el lugar y la indiferencia por parte de las autoridades, quienes conforman el Frente Ciudadano, decidieron portar armas para protegerse, pero ello fue razón para que la alcaldesa solicitara a la Policía Federal que los desarmaran.

"Nosotros portamos armas de calibre bajo, como escopetas, empezamos con 30 personas hoy somos más de cien, ahora la alcaldesa pretende politizar la situación diciendo que estamos provocando esto para que no llegue a la alcaldía su sobrino Johnny Saucedo Romero, que es candidato", explicó.

Luego acusó a los policías municipales de mantener retenida a una niña; "el 2 y 3 de junio se presentan 18 secuestros en Huamuxtitlán, incluida una niña que estaba retenida en la comandancia de la policía municipal, con la boca sellada con cinta canela, y esposada; cuando llegamos los policías huyeron, y ahí encontramos a la menor, oriunda de un poblado del municipio de Cualác".

Luego informaron que ellos encontraron al alcalde frente al ayuntamiento, ahí dijo que había policías estatales, y los habitantes decidieron retener al alcalde porque "lo creemos cómplice de la delincuencia organizada en la región, ya que tiene como policías a muchos delincuentes".

Hasta aquí el relato, tomado del despacho de la www.agenciaperiodistica.com.mx que recibimos ayer. No hay mas palabras.

TRASCENDIÓ

QUE este jueves estará en el municipio de Cruz Grande, municipio de la región de Costa Chica, Andrés Manuel López Obrador. El 22 de junio cerrará campaña en el puerto de Acapulco.

QUE el PRI se desmorona ante la necedad de echarse en las manos de un tercio de políticos que se empeñan en convertir en un patrimonio familiar al partido que tuvo la oportunidad de recuperar el poder en Guerrero pero. lo usaron para pagar deudas familiares.

QUE Miguel Ángel Hernández, director del Registro Civil de Acapulco, pidió permiso para ausentarse de su empleo de gobierno y dedicarse a lo que mejor sabe hacer: proselitismo a favor de su partido, el PRI.

NUMERALIA

PREGUNTAS QUE MATAN

¿Pues que le hicieron a la señorita secretaria general del comité estatal del PRI que se unió al Movimiento Progresista y apoyará a Luis Walton? Nomás le impusieron a algún hijo, esposa o amiga como candidata pluri en su lugar. Y eso caliente en el PRI y en cualquier otro partido.

¿Qué tan cierto es que las encuestas en Acapulco tiene un claro dos a uno, y no aparecen los candidatos del PAN y PANAL?

QUE CONSTE

"Preferible respetar el medio ambiente a que lleguen extranjeros a afectarlo en Guerrero con presas o minas". Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios