Gallery

header ads

Incrementa flujo de agua en el río Papagayo, por apertura de compuertas

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informa que ante la apertura de dos compuertas vertedoras de la presa hidroeléctrica la Venta por parte de la Comisión Federal de Electricidad el flujo del agua hacía el río Papagayo aumentó lo que podría provocar incremento de turbiedad.

El director general del organismo operador de agua, Francisco Velasco Islas, explicó que cada hora se está monitoreando el comportamiento de la turbiedad en el río Papagayo porque al llegar más agua se corre el riesgo de que se incremente el lodo del cauce de ese cuerpo de agua.

Detalló que si la turbiedad llegará a rebasar el limite permisible que es de 5 mil unidades la CAPAMA se verá obligada a suspender el bombeo de agua hacía la zona media y alta del puerto de Acapulco para evitar que el lodo llegue a los hogares.

Por otro lado, Velasco Islas, informó que aun continúan los trabajos de reparación de la línea de conducción de 24 pulgadas de diámetro ubicada en la calle Margarita Maza de Juárez en el centro de Acapulco debido a que se tuvieron que fabricar piezas especiales y a que en el lugar se encuentran otras tres líneas de conducción y un ducto subterráneo de alta tensión por lo que el espacio para estas labores se reduce.

Las colonias que resultaron afectadas con el suministro del vital líquido son Marroquín, Barrios Históricos, fraccionamiento las Playas, Mozimba, Ruffo Figueroa, la Mira, Hornos Insurgentes, Club Deportivo, Palomares, Potrerillo, el Roble, la Quebrada, parte alta de la Juan R. Escudero, la Jardín en sus tres secciones, entre otras.

La Dirección de Gestión Ciudadana se encuentra realizando operativos permanentes de reparto de agua en pipas en las zonas afectadas. Este servicio lo pueden solicitar al número telefónico 073.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios