Gallery

header ads

LLAMA WALTON A SUS SEGUIDORES A NO CONTESTAR AGRESIONES DEL PRI


Ver FRACCIONAMIENTO-MARROQUIN-03.jpg en presentación* El candidato de la coalición “Guerrero nos une” a la Presidencia Municipal de Acapulco también les pide no confiarse en las encuestas que le dan ventaja de dos a uno; recibe el respaldo de miles de las colonias Arroyo Seco, Nueva Revolución y Leyes de Reforma, así como en el fraccionamiento Marroquín y en el barrio de Petaquillas a quienes convoca al cierre de López Obrador



De gira por la periferia de Acapulco, el fraccionamiento Marroquín y el barrio de Petaquillas, y ante miles de seguidores y simpatizantes, el candidato de la coalición “Guerrero nos une” a la alcaldía porteña, Luis Walton dijo que el triunfo está cerca para recuperar la Presidencia Municipal y en todos los distritos locales y federales, pero llamó a la gente del PRD, Movimiento Ciudadano y PT a no caer en excesos de confianza.
“Ya la campaña casi se acabó, ya no va haber reuniones ni eso, faltan pocos días, pero eso sí listos para votar, tenemos el triunfo en la mano, pero no nos podemos dormir, es cierto que todos estamos en primer lugar en las encuestas pero no podemos dormirnos, yo les quiero pedir que a partir de hoy o de mañana tenemos que trabajar como si fuéramos en último lugar”.
En declaraciones a los reporteros que cubren su campaña, Luis Walton lamentó las agresiones de un grupo del PRI luego de haber concluido el debate el pasado miércoles, “muy lamentable, yo estoy totalmente en desacuerdo con eso que haya sucedido, nunca debió haber pasado, nosotros no le estamos apostando a la violencia de ninguna manera, para Movimiento Ciudadano es lamentable lo que pasó”.
Asimismo, llamó a sus seguidores a no contestar las agresiones para que los comicios se desarrollen en paz y libertad: “Yo le hago un llamado a los de la coalición, por supuesto que no entremos en la violencia, nosotros queremos que se lleven unas elecciones tranquilas y transparentes y que el pueblo decida, punto”.
Cerca del mediodía, en la calle Capire que divide a la colonia Nueva Revolución con Arroyo Seco, acompañado de la candidata a diputada federal, Rosario Merlín y del candidato a diputado local, Ilich Lozano Herrera, el candidato de las izquierdas llamó a cerrar filas en torno a los candidatos de la coalición “Guerrero nos une”, porque aseguró que “Yo necesito que Rosario esté en el Congreso (de la Unión) para que baje recursos a Guerrero y posteriormente necesito a Ilich para que baje recursos a Acapulco”.
El candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y PT a la alcaldía porteña resaltó que los tres partidos de izquierda hayan decidido ir juntos en esta elección y no cometer el mismo error del pasado de ir cada quien por su lado, “Acapulco no estaría así como se encuentra el
día de hoy, hoy es un desastre el Ayuntamiento, es una corrupción terrible en el Ayuntamiento, miren cómo está la seguridad, miren cómo está la recolección de basura, miren el del agua que iba haber todos los días y hay colonias que tienen 4 meses que no hay agua, un desastre, por supuesto cuando lleguemos vamos a tener que hacer las auditorías para ver en qué condiciones vamos a recibir el Ayuntamiento, queremos saber”.
Ahí, la señora Apolinar Riqueño Nava, de Arroyo Seco le dijo a Luis Walton que su colonia está olvidada por la actual administración municipal y sus carencias son principalmente agua, drenaje y pavimentación.
“Dijeron que Acapulco de diez ¿cuál Acapulco de diez? de cero, no hay agua, no tenemos nada de servicios, entonces dijeron que iban a ser de diez ¿cuáles diez? diez muertos todos los días, eso es lo que dejaron y ahora quieren más, irse, ¿porqué? Quieren el dinero, ya se llevaron todo lo que tenían, así es que dejaron el Acapulco en cero, sin nada, ni trabajo ni nada ¿entonces cómo vamos a vivir? Y esperemos que usted tampoco vaya a ser igual”, y rompió en llanto y Luis Walton la abrazó.
Ya en la colonia Leyes de Reforma donde estuvo acompañado además de los candidatos Rosario Merlín e Ilich Lozano, por el perredista Amílcar García y la ex presidenta del DIF municipal, Evelyn Salado, Luis Walton llamó a sus seguidores a que en estos últimos días de campaña hablen con los priísta y panistas progresistas para que voten por los candidatos de la coalición “Guerreros nos une”.
“Díganles: mira nada más cómo se está quedando el Ayuntamiento que era del PRI, más de mil millones de deuda que se tienen que pagar ¿o acaso no dijeron que iba haber agua para todos, todos los días? No hay agua ¿acaso dijeron que iba haber seguridad? No hay seguridad ¿dijeron que iba haber un Acapulco de diez? Miren cómo está”.
Por la tarde, Luis Walton convivió con más de 500 vecinos en un hotel de la calle Rotatorios, del fraccionamiento Marroquín; de ahí se trasladó al barrio de Petaquillas, donde recibió el respaldo de más de 300 acapulqueños a quienes confió que siente un especial afecto por la gente de esa parte del centro de Acapulco. También lamentó la inseguridad que azota a esa zona y recordó que justamente ahí, el año pasado fue asesinada su compañera de partido Esperanza Olvera Apreza, también conocida como “la cebolla”.
En su gira por colonias de la zona conurbada, en el fraccionamiento y con los vecinos del Centro, Luis Walton convocó a los acapulqueños a asistir este viernes al mediodía en el Zócalo porteño, al cierre de campaña en Guerrero del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Publicar un comentario

0 Comentarios