Gallery

header ads

Misa por periodista desaparecido en Acapulco, el día de la libertad de expresión

* Llama párroco a la prensa a "ser valientes" y no ceder en su trabajo

En la ceremonia religiosa ofrecida para conmemorar el día de la liberta de expresión y el primer aniversario de la desaparición del periodista acapuloqueño Marco Antonio López Ortiz, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmén, llamó a los periodistas a no perder la valentía y asumir la importancia de su labor hacia la sociedad.

En la ceremonia religiosa realizada con una hora de retraso por un error de coordinación, congregó al padre del desaparecido, el también periodista Antonio López Silva, entre otros familiares, además de colegas del gremio que leyeron los 120 nombres de los periodistas que perdieron la vida en Acapulco en cumplimiento de su deber, desde la era de Juan R Escudero.

Cabe recordar que pese a diversas movilizaciones de los comunicadores, las autoridades no han dado ninguna información que lleve a saber el destino, situación o ubicación del periodista López Ortiz, quien al momento de ser desaparecido fungía como jefe de información del periódico Novedades Acapulco, en donde había hecho diversos reportajes, ya que antes fue reportero de Periodismo de Investigación.
 
El procurador de ese entonces, el ex alcalde Alberto López Rosas, se fue del cargo acusado de responsabilidad en el asesinato de dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, aunque por el asunto no ha sido condenado, sin que diera ningún informe del caso del periodista desaparecido, en cambio ahora el ex procurador, es accionista y apoderado legal de Diario 17, un periódico cerrado por un movimiento de huelga de sus trabajadores por falta de pago de sus salarios y prestaciones labores. Después de López Rosas, han pasado dos procuradores más y ninguno ha informado del caso.


Festeja ayuntamiento a comunicadores


En tanto, la alcaldesa Verónica Escobar Romó, presidió una comida con quienes cubren la fuente municipal y algunos otros comunicadores a quienes rindió un reconocimiento por su trayectoria y entregó algunos obsequios.


Uno de los reconocidos por su trayectoria de 30 años en el periodismo fue Rolando Paredes, redactor del periódico Novedades Acapulco, así como el pionero de la nota roja Benito Soria, de El Sol de Acapulco.
Además entregó un reconocimiento a medios digitales como Trasfondo informativo por su oportuna cobertura noticiosa de las actividades municipales.





 

Publicar un comentario

0 Comentarios