Gallery

header ads

Normal, la actividad turística en Acapulco: Sefotur

.          Decrece Carlotta a depresión tropical

.          No se interrumpieron las actividades turísticas en el puerto: Javier Aluni

.          Acapulco tuvo un 53 por ciento de ocupación hotelera el viernes

Acapulco, Guerrero, sábado 16 de Junio de 2012; A pesar de que el viernes por la noche, los destinos turísticos de Guerrero se vieron afectados por la alerta sobre el huracán Carlotta, el Servicio Meteorológico Nacional detalló el sábado que este fenómeno natural está debilitándose y que se encuentra ya catalogado como depresión tropical en las costas del estado.

El sábado por la mañana el sol característico del puerto de Acapulco volvió a brillar y los turistas salieron a las playas y atractivos turísticos de este puerto. Acapulco logró una ocupación hotelera de 53.5 por ciento este viernes con la expectativa de que estas cifras se incrementen al cerrar el conteo del sábado.  

En coordinación con el sector turístico, el secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes, informó que no hay incidencias que reportar por parte de hoteles o empresas dedicadas a los servicios turísticos de Acapulco y observó que los turistas han tenido las actividades normales durante el fin de semana.

Desde el inicio de la alerta por la presencia del Huracán Carlotta, el gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió una reunión con el Consejo Estatal de Protección Civil en donde se informó que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) estaría pendiente de la evolución o descenso del huracán, igual que instituciones como la Marina, la Novena Región Militar y las autoridades municipales con el fin de garantizar la integridad de la población y de los visitantes.

A su vez, el secretario de Fomento Turístico del Estado, Javier Aluni comentó que desde el inicio de la alerta por la presencia de la ahora depresión tropical Carlotta, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) mantuvo constante y estrecho contacto con los representantes del sector turístico y anunció que habrá una reunión para evaluar los efectos del fenómeno meteorológico en los destinos turísticos de la entidad.

"Sin importar la magnitud del evento meteorológico, hay una comunicación constante y unión en el sector turístico del estado, lo que nos da fortaleza para enfrentar este tipo de alertas. Podemos asegurar que el turismo nunca se interrumpió en Acapulco, ya que la parte más fuerte del huracán fue el viernes por la noche y hoy, nuestros visitantes ya están gozando del clima y de las bellezas de este puerto", finalizó Aluni Montes. 

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios