Gallery

header ads

Pide PRI-Guerrero seguridad para votar el próximo 1 de julio  

Por Guadalupe Guzmán. Corresponsal

Acapulco, 21 Jun. (Notimex).- El dirigente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, solicitó al gobierno del estado seguridad en los municipios de seis regiones del estado, debido a la presencia de la delincuencia organizada.

En una conferencia de prensa en el puerto estuvo acompañado del candidato a la alcaldía de Ometepec, Antonio Antenógenes Vázquez Rodríguez y del candidato a diputado por el Distrito XIV, Eduardo Montero Salinas.

Indicó que los municipios de Tierra Caliente, Norte, Costa Grande, Costa Chica, La Montaña y Acapulco representan focos rojos , por la delincuencia organizada que frena a los candidatos para hacer campaña política.

"Lamentablemente no hay presencia policial, si no hay condiciones de libertad y seguridad, de nada sirve lo que hagamos los partidos políticos para motivar a la ciudadanía", expuso.

Insistió en la urgencia de garantizar la seguridad durante la jornada electoral del próximo 1 de julio, además del riesgo de que no se instalen más de 31 casillas en los municipios de Zirándaro y Apaxtla, por la presencia de la delincuencia organizada.

Afirmó que hizo una solicitud de seguridad para tres candidatos ante el Instituto Estatal Electoral (IEEG), de los municipios de Taxco y Huamuxtitlán.

Por otra parte, exigió al Ejecutivo estatal que despida a mas de ocho funcionarios que están utilizando los programas sociales y vehículos, oficiales en campañas de los candidatos del PRD, específicamente en la región de la Costa Chica, por lo que mañana presentarán una denuncia ante la FEPADE.

Salgado Romero solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero que cumpla la ley y sancione al secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, por regalar maíz, bombas y láminas galvanizadas que provienen del erario.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios