Gallery

header ads

Piden burócratas de Guerrero bono por el Día del Padre

 
Chilpancingo, 17 Jun. (Notimex).- Los burócratas del gobierno del estado pidieron un bono por el Día del Padre, ya que temen que debido a la crisis económica esta vez no reciban el beneficio.

Por ello, los trabajadores gubernamentales estatales solicitaron a sus representantes sindicales, llevar a cabo las gestiones ante las instancias correspondientes.

El beneficio es para nueve mil trabajadores en el estado, quienes son padres y en su mayoría con un ingreso salarial menor a los 10 mil pesos mensuales; durante los últimos años el apoyo económico ha sido de 500 pesos para cada uno, pero desde hace tres años que no lo obtienen.

Los inconformes, encabezados por Ramón Osorio Álvarez, señalaron que para el caso de las mujeres, se les otorga un bono de cuatro a cinco mil pesos por el Día de las Madres, y en consecuencia se pide el mismo trabajo para los padres.

Consideró que así como las madres de familia tienen necesidades, ellos también requieren del apoyo, porque hay muchos quienes son padres solteros que hacen la función a la vez de madre y padre.

La administración estatal, presuntamente por problemas económicos, dejó de cubrir este beneficio por el Día del Padre, pero ante el alza en el precios de los productos de la canasta básica, pidió que las autoridades gubernamentales consideren su petición.

El representante pidió el impulso de un decreto en el que se establezca cada cuando se tiene que otorgar el beneficio, a fin de que para el estado tampoco represente una carga económica fuerte. Aunque sabemos que nuestras autoridades tienen sus ahorros

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios