Gallery

header ads

Pinta bien la candidatura de Mario Moronatti, opinan en la zona rural

Lo consideran una persona honesta y capaz
·        Afirman que sus propuestas son viables para ser un digno representante en el Congreso local

Francisco Javier Flores

Habitantes de la zona rural del municipio de Taxco de Alarcón recibieron con buen agrado las propuestas del candidato del Partido Acción Nacional a la diputación local por el Distrito XXI, Mario Moronatti, de quien destacaron su experiencia en los asuntos legislativos y su capacidad de gestión, lo que garantiza buenos resultados como representante popular en beneficio de los habitantes de la región.
Entrevistados en el marco de un recorrido proselitista por diferentes comunidades, incluso autoridades de algunos poblados reconocieron la trayectoria del aspirante del blanquiazul, quien pese a su juventud ha ocupado cargos importantes en el Congreso de la Unión, desde asesor y coordinador de asesores en la Cámara de Diputados federal hasta secretario técnico del Senado de la República.
María de los Angeles Vázquez Escobar, vecina de San Miguel Acuitlapán, enfatizó que las de Mario Moronatti “son muy buenas propuestas”, a la vez que se comprometió a que junto con los habitantes de su comunidad “vamos a luchar para que llegue” al Congreso local, aunque también advirtió: “Nada más esperamos que no nos engañe, como lo hacen otros que luego vienen y no nos cumplen”.
Por su parte, Felipe Mejía Díaz, otro habitante de la zona rural, luego de escuchar el mensaje del candidato a diputado local expresó: “”Yo creo que tiene una propuesta viable para podernos representar en el Congreso; lo consideramos una persona capaz, una persona honesta, que puede legislar en beneficio de las comunidades y de nuestro estado”.
Añadió que Moronatti  “ya tiene esa trayectoria de haber trabajado en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, y yo creo que eso es bastante bueno para todos,  para él para que logre el triunfo y a nosotros nos va a beneficiar con ese conocimiento que tiene”.
Otro vecino, quien pidió omitir su nombre pues dijo tener temor a represalias por parte de los priístas, afirmó que “pinta bien” la campaña de Moronatti y confió que así continúe “una vez que ya esté arriba en el poder, no vaya a hacer lo de Burgos, que prometió y prometió y mira, ¿cuándo se vino a parar Burgos después por acá?”. (Se refería a Alvaro Burgos Barrera, quien dejó la alcaldía de Taxco para buscar una diputación federal).
El comisario municipal de San Miguel Acuitlapán, Vicente Pina Torres, contestó sin titubeos a la pregunta:
-        ¿Cree que Mario Moronatti haga un buen papel en el Congreso del Estado?
-        Pues mira, claro que sí, todo depende de la gente, la gente lo apoya, así como al candidato a la presidencia municipal (Víctor Uribe Landa), que hagan un buen papel; esperamos que logren el triunfo el primero de julio.
Y en torno a la experiencia y capacidad del aspirante del PAN, consideró que “una gente preparada es lo que cuenta para lo que son todas las comunidades, en lo que él va a desempeñar en su trabajo”.
Coincidió con el presidente del comisariado de Bienes Comunales del mismo poblado, Reynaldo Vázquez Escobar, quien confió en que Moronatti  “tiene que hacer un buen papel, tiene que cumplir los compromisos. De ahí en adelante todos los votos apuntan a él.  Entonces queremos que él haga un buen papel en el Congreso para que pueda apoyarnos en nuestra comunidad.
Puntualizó que los habitantes de la zona rural creen en sus propuestas “porque ya se ha visto, ha trabajado en el Congreso (de la Unión);  aparte de eso el PAN con Ramiro (Jaimes Gómez, ex presidente municipal de Taxco) se vieron muchas obras que han beneficiado a nuestra comunidad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios