Gallery

header ads

Reportan naufragio y afectacion al sistema de agua potable en Acapulco por Carlota

Causa Carlotta problemas en suministro de agua potable en Acapulco
 
Acapulco, 16 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que Carlotta, a su paso por la entidad, dejó inundaciones, árboles caídos, fallas de energía eléctrica y derrumbes, así como problemas en el suministro de agua potable.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil y Capitanía de Puerto reportaron la desaparición de cinco personas anoche en altamar, en una embarcación llamada Homero .

Carlotta se degradó este día a depresión tropical y se localizaba como tormenta tropical sobre la costa de Guerrero, a las 08:00 horas, a 70 kilómetros al noreste de Acapulco.

La Capitanía de Puerto mantiene colocadas las banderas amarillas y azules, además exhortó a los lugareños y foráneos a tomar las debidas precauciones para introducirse al mar, ya que pueden ser víctimas del fuerte oleaje.

El sistema se debilita gradualmente, sin embargo mantendrá condiciones de clima severo con lluvias de fuertes a torrenciales, con viento en el puerto y en las regiones de la Costa Chica y La Montaña.

Los departamentos de Protección Civil y Bomberos, aunados al personal de la Secretaría de Salud en la entidad reforzaron sus actividades y continúan laborando hasta que pase la contingencia por el fenómeno natural.

En la región Centro, Costa Grande y La Tierra Caliente sólo se presentaron lluvias ligeras.

El director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco, Melquiades Olmedo Melo, declaró que las viviendas que resultaron perjudicadas por el viento sólo se refieren al levantamiento de láminas que cubrían los techos de las casas.

En la carretera Acapulco-Zihuatanejo, Acapulco-Pinotepa Nacional, llegando al municipio de Juchitán, región de la Costa Chica del estado, hubo derrumbes.

Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que las lluvias provocadas por el meteoro dañaron algunos equipos de bombeo de la planta potabilizadora Cayaco y del tanque de abastecimiento de agua potable denominado Bandera, provocando fallas en el suministro de energía eléctrica.

El sistema de agua potable de la ciudad se entorpecerá durante las próximas horas, mientras que algunas colonias recibirán un servicio irregular en lugares como; Alta Icacos, Cumbres de Llano Largo, Infonavit Alta Progreso, Palma Sola, Alta Laja, Morelos, Mirador.

Así como Bella Vista, Mozimba, la colonia Jardín en sus tres secciones, Pie de la Cuesta, San Isidro y Pedregoso.

Además, se reforzará con pipas de agua en partes de la periferia como Renacimiento, Valle de la Sabana, 20 de noviembre, Cumbres de Figueroa, Zapata, Chinameca, entre otras.

El personal del área operativa de la CAPAMA trabaja en la reparación de las fallas en los equipos para restablecer el bombeo de agua hacía la zona alta de Acapulco.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios