Gallery

header ads

Revocan candidaturas del PRI y PRD en Guerrero

 
Chilpancingo, 24 Jun. (Notimex).- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocó los registros de candidatos, uno del PRI a diputado local del distrito 13 y otro más del PRD a regidor en el municipio de José Joaquín de Herrera.

Del segundo caso se dio vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de falsificación de firmas para la sustitución de candidaturas, esto a fin de que se dé inicio a los procedimientos legales correspondientes.

La Sala de Segunda Instancia del TEE revocó el registro de Cantorbey Herrera Lozano y de Galo Tamarit Leyva, como candidatos del PRI a diputados locales propietario y suplente, respectivamente, por el Distrito 13 de San Marcos en la región de la Costa Chica.

Y ordenó al presidente del Distrito Electoral que convoque a sesión de consejo y proceda al registro de Armando Bibiano García y Mayra Marín Chávez como candidatos a diputados propietario y suplente del citado Distrito.

Los magistrados electorales resolvieron los juicios electorales ciudadanos acumulados JEC/170/2012 y JEC/174/2012, promovidos por Bibiano García en calidad de candidato electo del PRI a diputado local propietario por el principio de mayoría y finalmente el órgano electoral le dio la razón.

Mientras que la fórmula encabezada por Cantorbey Herrera Lozano fue revocada porque su registro se llevó a cabo por Carlos Alberto Villanueva Agatón en su calidad de representante del PRI ante el Consejo Distrital 13, en una fecha en que éste legalmente no era el representante.

También revocó los registros de María Magdalena Hernández Carballo y Lucía Gálvez Marino, como candidatas del PRD a síndico propietaria y suplente, respectivamente, para el ayuntamiento de José Joaquín de Herrera, porque no participaron en el proceso interno de selección de candidatos.

También la Sala de Segunda Instancia revocó los registros de Modelfa Rosas Martínez y María Susana Gaona Arriola, como candidatas del PRD a primer regidor propietario y suplente, respectivamente, por el municipio de Petatlán, porque no participaron en el proceso interno de selección de candidatos.

En ambos casos dio un de 48 horas a la Comisión Política Nacional del PRD a partir de la notificación, para que designe en el primero a los candidatos sustitutos y el segundo que nombré a Ana María Cadena Zárate y María Isabel Veyza Hernández, como titular y suplente.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios