Gallery

header ads

Revocan sustitución de candidato del PRD en Acapulco

 
Por Francisca Santiaguez. Corresponsal

Chilpancingo, 22 Jun. (Notimex).- La Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocó la sustitución de candidatos del PAN en una regiduría y de la coalición Guerrero nos une por el distrito electoral local V, con sede en Acapulco.

Lo anterior, debido a que presentaron renuncias de sus candidatos con firmas falsas.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), se trata de la primera regiduría de la planilla por el ayuntamiento de Cuajinicuilapa.

Y en el caso de Guerrero nos une, en el Distrito V de Acapulco, al comprobarse que en los dos casos los representantes partidistas ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) presentaron escritos de renuncias con firmas falsas de los candidatos registrados.

Del caso fue dado vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el inicio de las investigaciones por el delito de falsificación de documentos, y en consecuencia se pueda proceder en contra de los responsables de los hechos.

Lo anterior significa que los representantes del PAN y de la coalición Guerrero nos une tendrían un procedimiento legal por la falsificación de documentos, en cuanto hace a la sustitución de los candidatos de manera anómala.

Por ello, se revocó la decisión y se determina que permanezcan los candidatos que inicialmente fueron registrados.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios