Gallery

header ads

Sedesol rotula sus vehículos para evitar manipulación electoral

 

Ante el proceso electoral del primero de julio, la Secretaría de Desarrollo Social rotuló todas sus unidades móviles en el país para evitar su utilización con fines ajenos al desarrollo social.

 

La Coordinación Nacional del Programa Oportunidades, por ejemplo, instruyó a sus delegaciones para colocar en los vehículos oficiales la leyenda: "Este vehículo es oficial y está prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social".

 

De igual manera, el parque vehicular permanecerá bajo custodia desde el viernes 29 de junio, a primera hora, hasta las 24:00 horas del día de la elección.

 

Estas acciones forman parte del Programa de Blindaje Electoral 2012 instrumentado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en atención a todos los actores involucrados, directa o indirectamente en la operación de Oportunidades o del Programa de Apoyo Alimentario (PAL).

 

Como parte del Programa de Blindaje Electoral 2012, se ha capacitado a servidores públicos de Oportunidades sobre responsabilidades administrativas, delitos electorales, ética y valores en la función pública.

 

Por otra parte, Oportunidades reitera a su población beneficiaria que las  delegaciones estatales, así como las más de 200 Unidades de Atención Regional (UAR), laboran de manera normal para atender al público en trámites ordinarios.

 

Finalmente, informa que en este periodo de campañas electorales fue suspendida la realización de eventos públicos, como actividades de capacitación a beneficiarios, levantamiento de encuestas para incorporación de familias y reuniones de comités de contraloría social.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios