Gallery

header ads

SUSPENDE CAPAMA BOMBEO DE AGUA POR TURBIEDAD


Debido a los altos niveles de turbiedad registrados en el río Papagayo CAPAMA tuvo que detener sus equipos de bombeo en la planta potabilizadora Cayaco alrededor de las 20:30 horas de este lunes provocando interrupción del suministro de agua potable en las colonias de la parte media y alta de Acapulco.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Francisco Velasco Islas, quien explicó que tras la apertura las compuertas vertedoras de la presa hidroeléctrica la Venta por parte de la Comisión Federal de Electricidad el flujo del agua se incremento y generó turbiedad.

Personal de la CAPAMA realiza un monitoreo de la calidad del agua del río Papagayo cada hora para que en cuanto descienda la turbiedad se pueda reanudar el bombeo hacía las zonas afectadas.

Recordó que desde el inicio de la temporada de lluvias se amplió el reparto de agua en pipas que ofrece el Ayuntamiento de Acapulco el cual puede solicitarse en el número telefónico: 073.

Publicar un comentario

0 Comentarios