Gallery

header ads

Suspenden entregas masivas de apoyos

 
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que en acatamiento de las disposiciones de su Programa de Blindaje Electoral, el día de hoy se suspende toda entrega masiva de apoyos y levantamientos de Cédulas Únicas de Información Socioeconómica (CUIS) en todo el país, y se reanudarán hasta pasada la jornada electoral.
 
De esta manera, ayer se realizaron los últimos pagos de los Programas Oportunidades, de Apoyo Alimentario y "70 y más", mismos que fueron adelantados a fin de poder cumplir con la cuarentena electoral.
 
Con esta medida, prevista en el Programa de Blindaje Electoral, la Sedesol busca evitar cualquier intento de manipulación partidista, clientelar o personal en el proceso electoral que vive el país.
 
La entrega de los recursos de estos tres programas se realiza de forma transparente porque se lleva a cabo de manera directa contra la identificación de los beneficiarios y mediante tarjetas de débito, por lo que ningún servidor público, sea federal, estatal o municipal, tiene acceso a las transferencias.
 
El Programa de Blindaje Electoral (PBE) 2012 de la Sedesol está diseñado para evitar que los programas sociales se utilicen con fines político-electorales, de imagen personal o proselitistas.
Con el fin de orientar a la población beneficiaria, la Sedesol informa que el resto de sus programas sociales, que se tramitan de manera personal, como 3 x 1 para Migrantes, Opciones Productivas, Estancias Infantiles, Coinversión Social, Tu Casa, Hábitat y de Atención a Zonas Prioritarias, entre otros, se continuarán ejecutando de forma normal.
-o0o-
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios