Gallery

header ads

TEATRO NEGRO DE LA REPÚBLICA CHECA PRESENTA EN CHILPANCINGO

·        La compañía fue fundada en 1996 y utiliza una técnica teatral creada en la antigua China que se desarrolla en un escenario completamente negro

·        La función es este jueves que comenzará en punto de las 20:00 horas en el Auditorio Sentimientos de la Nación

Chilpancingo, Guerrero a 06 de junio de 2012.- Este jueves, los chilpancingueños tendrán acceso a un espectáculo de talla internacional, a través de El Teatro Negro LUMECO de Prada que se presentará en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación.

Los promotores consideran que El Circo es un espectáculo para toda la familia, lleno de sorpresas, diversión y música, donde los efectos de figuras fluorescentes permiten el lucimiento mágico de sus personajes.

La compañía de Teatro Negro LUMECO es originaria de Praga, República Checa y fue fundada en 1996, utilizando la técnica teatral creada en la antigua China que se desarrolla en un escenario completamente negro.

Los actores utilizan en su vestuario el color negro preferentemente junto con algunos otros colores que les permiten hacer un divertido contraste gracias al juego de luces. La razón de utilizar el color negro es para producir un efecto óptico llamado cámara negra, que aprovecha las imperfecciones del ojo humano, de tal manera que las cosas inanimadas se convierten en vivas y gracias.

El fundador de la compañía Zdenek Stoces, introdujo a la cámara negra un efecto nuevo llamado la persona blanca, que aparece en el escenario y conecta el mundo mágico del teatro negro con los espectadores, es decir, el personaje ataviado con el color blanco enriquece la obra al comunicar al público con el plano de un mundo fantástico, creado por los efectos de luz y obscuridad.

El espectáculo es verbal y tiene un toque distintivo y misterioso, a través de la música, el movimiento expresivo de los actores que utilizan técnicas específicas en el escenario para deleitar al público con su histrionismo artístico.

En síntesis, en el Teatro Negro LUMECO de Prada cualquier cosa es posible, hasta sucesos  que no pueden pasar en ningún otro teatro y todos están invitados a la función que comenzará en punto de las 20:00 horas.
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios