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Acapulco el preferido del turismo nacional; ha tenido ocupación promedio de casi 70%: Verónica Escobar

Acapulco, Gro. 20 de Julio de 2012. La ocupación hotelera promedio del puerto en lo que va de este periodo vacacional es 10 por ciento superior al índice del año anterior, destacó la alcaldesa Verónica Escobar Romo al presentar un balance del programa Operativo Verano 2012 que implementa su gobierno para garantizar una estadía placentera a los visitantes.

 

En la sala de Cabildos, la primera autoridad destacó el liderazgo demostrado por Acapulco como destino turístico de preferencia nacional al registrar en promedio un 67.1 por ciento de ocupación hotelera.

 

La alcaldesa se congratuló por los buenos resultados y el balance favorable que está arrojando la temporada vacacional de verano, por ello conminó a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento para seguir haciendo un gran equipo con prestadores de servicios turísticos y acapulqueños para rebasar las expectativas trazadas.

 

Durante la exposición de este balance, cada funcionario responsable de área presentó el corte de las acciones realizadas por su dependencia al servicio de turistas y residentes, dentro del programa Operativo 2012 instruido por la presidente municipal.

 

Seguridad pública detalló el registro de 48 percances atendidos por elementos de la policía vial, la recuperación de 3 infantes extraviados en la zona de playas por la policía turística y 18 auxilios brindados por la policía preventiva.

 

Salud municipal reportó un total de 249 consultas en los módulos ubicados en Asta Bandera y Caleta, en su mayoría por presión arterial y curaciones, con un promedio de 10 persona que son atendidas diariamente.

 

Vía Pública dio a conocer el total de 38 visitas de inspección, 8 reubicaciones, 4 notificaciones y 5 apoyos para diversos establecimientos y zonas toleradas del comercio informal, enfocándose en las áreas turísticas del puerto.

 

Saneamiento Básico contabilizó a la fecha 11 mil 10 toneladas de basura recolectada por parte de sus 350 trabajadores operativos; manteniendo además la limpieza en los accesos a playas, entrada al puerto y limpieza de canales.

 

Las demás dependencias operativas que conforman la coordinación de servicios públicos, reportaron la atención puntual a su zona de responsabilidad dentro de los operativos especiales de limpieza y remozamiento, con pintura en camellones, poda y arreglo de áreas verdes, lavado de zonas como el zócalo, barrido fino, retiro de propagando política y recolección de basura.

 

La CAPAMA reportó una cobertura al cien por ciento en el servicio de abastecimiento de agua potable para la franja turística; así como operativos especiales con pipas para las zonas media y alta de la ciudad en donde se ha registrado escases del vital liquido por cuestiones técnicas en el sistema Papagayo II.

 

Finalmente, la Secretaría de Turismo municipal informó que continúa la atención puntual a los visitantes con los 7 módulos de información turística colocados en áreas estratégicas del puerto como Caletilla, Malecón, Asta Bandera, La Diana, Puerto Marqués, Revolcadero y Pie de la Cuesta, con información diversa para mil 800 turista
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