Gallery

header ads

Alerta PC Acapulco por oleaje de "mar de fondo"

El director municipal de Proteccion Civil de Acapulco, Melquiades Olmedo Montes, alerto esta tarde en su cuenta de Twitter del advenimiento del fenomeno de Mar de fondo, que genera fuertes marejadas que arriban a las playas en un tren de olas seguidas con lapso de 13 a 20 segundos entre una y otra con una longitud de onda mas larga que lo normal y que no rompen en el mar y pueden llegar a cubrir toda la zona de arena.

Olmedo Montes escribio:

20 de Julio de 2012 17:28
ATENCIÓN:
LOS MODELOS DE PRONÓSTICO ACTUALES INDICAN UN EVENTO DE MAR DE FONDO DEL SUR, FAVORECIDO POR LA CORRIENTE
ECUATORIAL, CON PERIODOS DE 16 A 18 SEGUNDOS EN LAS COSTAS DESDE CHIAPAS HASTA BAJA CALIFORNIA, POR LO QUE SE RECOMIENDA PRECAUCIÓN EN LAS DÁRSENAS, BAHIAS Y PLAYAS.

A mediados del mes de marzo de este año la Marina alerto de un fenomeno similar en este puerto y recomendo precaucion a bañistas y prestadores de servicios acuaticos.

La Marina explico entonces que el fenomeno de mar de fondo es problematico para las personas que no son buenos nadadores por la presencia de fuertes corrientes.

Cabe recordar que el fenomeno llega precisamente cuando se celebran las finales de primer Abierto de surfing en la zona Diamante y a punto de celebrarse la vuelta a la isla de La Roqueta que se desarrolla en mar abierto donde el peligro es mayor.

Trasfondoinformativo.com

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios