Gallery

header ads

Alertan en Guerrero de Universidad sin validez oficial

La Secretaría de Educación hace llamado a los alumnos recién egresados de nivel medio superior para que se informen debidamente sobre la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña

Acapulco, Guerrero | Miércoles 25 de julio de 2012 Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal21:44



La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) alertó a la comunidad estudiantil sobre la falsa creación y funcionamiento de la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña, ubicada en el municipio de Chilapa, en la región centro del estado, debido a que los planes de estudios carecen de validez oficial.
A través de un comunicado, la SEG informó que en los registros de la subsecretaría de Planeación Educativa no existe antecedente legal alguno sobre la creación, mucho menos la existencia oficial de la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña, por lo que es improcedente e ilegal que anuncie su funcionamiento, inscripción y cobro de cuotas a alumnos para el próximo ciclo escolar.
Asimismo, la SEG advierte que para que una institución educativa de Educación Superior pueda abrir sus puertas, como es el caso, y oferte servicios académicos, es necesario que cumpla con los procedimientos y normatividad vigente.
La dependencia estatal dio a conocer que particularmente, la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña, no cubre los criterios de normatividad establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para brindar servicios educativos en el estado.
El comunicado señaló que la SEG precisa de la aprobación de la federación para la apertura de cualquier institución educativa, fundamento básico del cual carece la Universidad Latinoamericana Caribeña.
La Secretaría de Educación hace un llamado a los alumnos recién egresados de nivel medio superior que acuden en este momento a inscribirse a la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña, pide se informen debidamente, ya que los planes de estudios carecen de validez oficial.
La Secretaría de Educación Guerrero recibe con beneplácito todas aquellas iniciativas de grupos académicos por ampliar la oferta educativa en la entidad, siempre y cuando se ajusten a la normatividad vigente.

Publicar un comentario

0 Comentarios