Gallery

header ads

ALLANAN FEDERALES COMISIÓN DE LA VERDAD EN ACAPULCO

ALLANAMIENTO A LA SEDE DE LA COMVERDAD

Acapulco, Guerrero a 16 de julio de 2012.



Intempestivamente, sin ningún tipo de aviso y sin dirigir una palabra a los presentes, tres elementos con uniforme de la Policía Federal, portando armas de alto poder, se introdujeron a la sede de la Comisión de la Verdad en la ciudad de Acapulco, aproximadamente a las 14:30 hrs.   de este día. Uno de ellos permaneció en la puerta de entrada y dos más entraron hasta el baño, saliendo sin decir nada.

Quienes estábamos en ese momento trabajando, nos extrañamos de que los federales no dijeran las razones de su conducta y que salieran como entraron, de manera furtiva. Obviamente, fue violado nuestro derecho al domicilio y a la legalidad. Conforme al mandato del artículo 16 constitucional, nadie puede ser molestado en su familia, posesiones o derecho si no es mediante una orden escrita, de autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

La Comverdad es una institución creada por el Congreso del Estado, de carácter público y con atribuciones perfectamente definidas en su marco jurídico. Sus integrantes somos ciudadanos que cumplimos una tarea de interés público, dentro del marco legal que nos rige.

Este incidente se suma a otros que no queremos dejar pasar: Antes de que iniciáramos formalmente nuestra labor en esta sede, se presentaron dos personas a pedir empleo, porque sabían que aquí se instalaría “una oficina de Derechos Humanos” sin que hasta el momento se hiciera público nuestro domicilio. También nos enteramos que existe una investigación ministerial en la Procuraduría General de la República contra nuestros compañeros comisionados Arquímedes Morales Carranza y Nicomedes Fuentes García.  

Por todo lo anterior, hacemos pública nuestra protesta por el allanamiento a  nuestras instalaciones por parte de la Policía Federal, al tiempo que demandamos de todas las autoridades el respeto a nuestras   tareas, así como  la seguridad a que tenemos derecho como ciudadanos mexicanos.

Atentamente.

José Enrique González Ruiz

Comisionado Presidente

Publicar un comentario

0 Comentarios