Gallery

header ads

Ayudan policias de Acapulco a cuidar tortuguitas

Preserva la SSPPC especies en peligro de extinción

La Dirección de Protección y Asistencia Turística ha rescatado mil 736 huevos de tortuga durante este mes, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), contralmirante José Manuel Rodríguez Morales.

Con estas acciones, el funcionario destacó que se contribuye a la conservación de especies en vías de extinción como la tortuga golfina que desova en las playas porteñas.

Dijo que los elementos policiacos se mantienen al pendiente de cualquier reporte sobre arribo de quelonios para cuidarlas y, una vez que desovan, recolectar los huevos para su traslado a campamentos tortugueros.
 
Por su parte, el director de Protección y Asistencia Turística (Policía Turística), Julio César Hernández Gómez, explicó que los elementos a su cargo coadyuvan en la preservación de la especie, al tiempo de señalar que los mil 736 huevos fueron recolectados de 21 nidos depositados en las playas de la bahía de Santa Lucía.
 
Por otra parte, se invita a la ciudadanía a seguir fomentando la cultura de la denuncia, y se recuerda que el titular de la dependencia pone a disposición su correo electrónico spyv_acapulcogro@hotmail.com donde atenderá personalmente quejas y denuncias.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios